El oro subía hoy ante la caída del dólar y de las acciones europeas, en medio de un menor optimismo sobre un potencial acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

El oro al contado sumaba 0.2%, a 1,190.20 dólares la onza a las 0947 GMT, luego de tocar mínimos de dos semanas de 1,183.76 dólares en la sesión anterior por el avance del dólar.

El oro para junio en Estados Unidos sumaba 2.70 dólares, a US$ 1,188.30 dólares la onza.

Los inversores seguían de cerca las noticias de una reunión de ministros y jefes de bancos centrales del G7 en Alemania, donde se discutirá la situación griega.

Una agudización de la crisis de deuda griega podría potencialmente impulsar la demanda de oro, monedas y barras.

Grecia y sus acreedores internacionales han convergido en puntos clave sobre un pacto para la entrega de fondos a cambio de reformas, aunque las conversaciones aún deben cubrir algunos vacíos, dijo el jueves el ministro de Economía del país.

El oro es a menudo considerado una cobertura frente al riesgo político y financiero, aunque el impacto en la demanda por las amplias preocupaciones políticas es usualmente breve.

El dólar, en tanto, cedía 0.3% frente a una canasta de importantes monedas, tras tocar máximos de un mes, mientras que las acciones europeas cedían algunas de las ganancias logradas en la víspera.

El oro bajó 1.7% el martes, su mayor caída diaria desde abril, tras datos en Estados Unidos que mostraron una fortaleza en el gasto empresarial, las ventas de casas nuevas y la confianza del consumidor.

Los sólidos datos en Estados Unidos se sumaron a las perspectivas de que la Reserva Federal elevará las tasas pronto.

Entre otros metales, la plata sumaba 0.1%, a 16.65 dólares la onza, luego de alcanzar un mínimo desde el 13 de mayo, a 16.55 dólares el miércoles. El platino subía 0.2%, a 1,119 dólares la onza, mientras que el paladio trepaba 0.3%, a 786 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here