.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Firmaron acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con la Industria Minera
Desarrollo Minero

Firmaron acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con la Industria Minera

editor
editor
Publicado 21 abril, 2016
Goldcorp metales Minera Santa Cruz producción Salud
Compartir

En horas de la tarde, en Casa de Gobierno y presidido por la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, se llevó a cabo la firma de dos convenios en el marco del Programa Provincial UNIRSE (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria) con la Industria Minera, a partir del cual las operadoras efectuarán un aporte mensual – a partir del 1 de enero de 2016 – en función de la venta de la totalidad de los metales producidos.

Además de la Gobernadora, estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, los ministros de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, de Gobierno, Fernando Basanta, de la Producción, Leonardo Álvarez, secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y de Salud, Rocío García, los presidentes de la estatal Fomento Minero de Santa Cruz S.E., Ignacio Perincioli, del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, intendentes de las localidades con actividad minera, como así también los legisladores por Municipio y por Distrito, entre otros.

A partir de las negociaciones, encabezadas por el responsable de la cartera productiva, las empresas que se comprometieron a realizar estos aportes durante esta jornada, fueron Minera Santa Cruz y Goldcorp, destacando que las demás operadoras que se encuentran en explotación se sumarán en los próximos días, al igual que aquellas operadoras que están en construcción, una vez que inicien con la etapa de explotación.

Estos aportes – que se estiman serán superiores a los 400 millones de pesos anuales – serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible, y reflejarán en la recaudación anual para este 2016 un incremento de más de mil millones de pesos respecto del año inmediato anterior y contemplando además lo que se recaudará en regalías y cateos, tasas y emisión de Certificados de Origen.

El ministro de la Producción Leonardo Álvarez explicó que “el acuerdo alcanzado hoy es la confirmación de un nuevo modelo de relacionamiento entre la actividad privada y el Estado de Santa Cruz, para crear sinergia en beneficio de todos los santacruceños, y se enmarca en una agenda de trabajo conjunta que contempla además la toma de empleo provincial en cumplimiento de la Ley 3141, la preminencia de contratación para proveedores regionales y el agregado de valor de los recursos naturales extractivos”.

Así mismo agregó que “hoy en principio, con la industria minera y luego alcanzando otras actividades, intentamos sembrar conciencia para que todos entiendan que en la Provincia de Santa Cruz en el siglo XXI, no hay espacio para empresas ricas insertas en comunidades pobres y que la actividad económica debe tener como principal objetivo la sustentabilidad social”.

Tiempo Sur

ETIQUETAS:GoldcorpmetalesMinera Santa CruzproducciónSalud
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

RIM Zacatecas 2026: El encuentro minero que posicionará a México como epicentro de la industria
22 abril, 2026
10 Mins de lectura
Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Tragedia en mina de Sinaloa: Hallazgo del cuarto minero tras 33 días de rescate expone fragilidad regulatoria
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

SSR Mining adquiere participación en proyecto de oro-cobre Hod Maden y fortalece su presencia en Turquía

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Chilena Codelco dice proceso de arranque de fundición avanza de acuerdo a lo previsto

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

En Perú trabajadores de Southern Copper iniciarán huelga

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Starcore reporta resultados Q1 2025 con desafíos operativos y ajustes clave

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?