Fresnillo mantendrá flexibilidad financiera combinada con la habilidad de la administración de adaptar planes de minado, gastos de desarrollo y los parámetros de exploración de acuerdo a las condiciones externas del mercado, aseguró Alberto Baillères, presidente del Consejo de Administración de la empresa e Industrias Peñoles.

En reunión anual del consejo, aseguró que optimizaran el desempeño de la empresa en el ambiente actual donde los metales preciosos como oro y plata mantienen una devaluación en mercados internacionales.

“Al mismo tiempo, la calidad de nuestra base de activos, nuestro robusto balance y nuestro compromiso con el crecimiento sustentable ofrece la oportunidad de la creación de valor a largo plazo al mismo tiempo que continuamos invirtiendo a través de los ciclos”, destacó el empresario.

Durante el año 2014 el valor del oro se depreció 10 por ciento mientras que de plata fue alrededor de 18 por ciento, afectando los ingresos de Fresnillo que bajaron a mil 545 millones de dólares.

Explicó que su producción anual de plata fue de 45 millones de onzas en 2014, lo cual excedió su presupuesto, mientras que en oro cumplieron con el nivel establecido de 596 mil onzas en el transcurso del año.

“2014 fue sin duda un año de retos operativos, en particular la menor ley de la mina de Fresnillo, el paro de operaciones de Soledad-Dipolos”, remarcó.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here