A pesar de conocerse que la Junta de Andalucía en España, suspendió la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar a la sociedad formada por Magtel y Grupo México, los analistas mantienen sus estimados de crecimiento y recomendaciones.

Según Fernando Bolaños y Laura Villanueva del Grupo financiero Monex, las nuevas noticias sobre la suspensión en la asignación de la mina Aznalcóllar en Andalucía, por “graves irregularidades” en el proceso de adjudicación y la “incertidumbre” que rodea al proyecto de explotación de la mina Tía María en Arequipa, Perú, debido a la inconformidad de los pobladores de la región; no son argumentos que pesen a los analistas para modificar sus recomendaciones sobre la minera.

Bolaños y Villanueva consideran que las novedades no repercutirán en los estimados de crecimietno en ventas y Ebitda de un 1.3 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente, ya que en el caso de Aznalcóllar el proyecto seguía en proceso de adjudicación además de que las empresas implicadas “no detallaron en su propuesta las inversiones comprometidas y no presentaron el seguro obligatorio por un importe mínimo de 1.5 millones de euros para la operación”, explican en su análisis.

Los analistas realizaron una recomendación de venta con un precio objetivo de 47 pesos, hoy las acciones de Grupo México cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores con una subida de un 0.95% a 49.76 pesos.

Incremento en la producción de mineral
Aznalcóllar es un complejo minero polimetálico que posee reservas de cobre, plomo, zinc, oro y plata de 35 millones de toneladas y 45 millones de toneladas de recursos probables. Los analistas de Monex en su último análisis financiero mencionan que Grupo México tenía la intención de producir gracias a la mina española, aproximadamente 70,000 toneladas de zinc anualmente, lo que representaría un aumento del 105.5% en la producción de zinc de la empresa, respecto a lo producido en 2014.

Los expertos de Monex también mencionan que Grupo México cuenta ya con algunos proyectos que ayudaron a incrementar su producción de cobre en 2014 como la Planta ESDE III en Buenavista; la Concentradora de Cobre, también en esa misma localidad; la expansión de la Concentradora en Toquepala y la Nueva Mina Tía María en Perú, que se espera empiece a producir hacia el segundo trimestre de 2017.

Economía Hoy

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here