Inicio » Países y Regiones » México » La titular del Trabajo en Coahuila, ponderó los beneficios que traería una eventual reforma laboral para los Mineros

La titular del Trabajo en Coahuila, ponderó los beneficios que traería una eventual reforma laboral para los Mineros

Saltillo.- La aprobación de la reforma laboral traería beneficios importantes para los trabajadores de la industria minera en el estado, al facultar a las autoridades para sancionar a dueños y concesionarios y así evitar más tragedias como las sucedidas.

La secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque, señaló que esto permitiría que tanto Federación, Estado, dueños, concesionarios y trabajadores tuvieran un mayor control al existir una corresponsabilidad para la supervisión y detección de anomalías en los centros de trabajo.

Dijo que este tipo de reformas traerían una mayor seguridad a los trabajadores mineros, pues les daría la oportunidad incluso de negarse a laborar de no contar con la capacitación o el equipo adecuado para realizar sus labores.

Molina Duque destacó que la actual administración ha realizado el cierre de algunos pozos que se encontraban en terrenos estatales, sin embargo ahora se contarían con más facultades para hacer las clausuras o el retiro de la concesión, pues ahora serían tanto dueño como concesionario los acusados.

“Va a suceder con el cierre de estos pozos, cuando esté el Estado comprometido, los trabajadores, los habitantes y nosotros, las autoridades del sector”.

El outsourcing

– Por otra parte dijo que los cambios hechos al apartado de outsourcing regularán de una manera más efectiva la contratación de trabajadores por este medio y dará una responsabilidad mayor a las empresas que presten este tipo de servicio.

– “Creo que los diputados están haciendo un buen trabajo de reformulación, se detecta que la función es la misma pero sin darle cabida a los abusos”, dijo.

– Comentó que ya con la depuración que se realice será una buena reforma que garantice la evolución de un país como México, en caso de aprobarse.

 

vanguardia.com.mx
Carlos Oswaldo Orta

 

Comentarios

comments

2 comentarios en “La titular del Trabajo en Coahuila, ponderó los beneficios que traería una eventual reforma laboral para los Mineros”

  1. Esas ventajas ya existen, si no tienen capacitación devén multar al dueño y obligarlo a capacitar a sus trabajadores, osea no mam en esa es la titular del trabajo en coahuila y no sabe lo que dice la ley federal del trbajo. por eso México esta jodido.

    1. Estoy de acuerdo con Layo, además ya parece que los trabajadores sin ser sindicalisados podrían negarse a trabajar de no contar con condiciones adecuadas de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top