Minería en línea
El portal de la Minería

Carrera de Minería es la mejor pagada en México

0
Carrera de Minería es la mejor pagada en México
Evalúa esta publicación

La carrera de Minería y Extracción, aunque es la mejor pagada en el País, es la cuarta que menos número de profesionistas tiene.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), el salario mensual promedio de los profesionistas es de 24 mil 863 pesos, seguido de los que estudiaron Finanzas, Banca y Seguros, a los que les pagan 19 mil 275 pesos, y los de Salud Pública con un promedio de 17 mil 013 pesos.

Y es que apenas 10 mil 898 profesionistas estudiaron Minería, por lo que se encuentra entre las cinco carreras con menos profesionistas, además de Salud Pública, Servicios de Transporte y Deporte.

Pero otro factor que influye es que es la cuarta con el mayor porcentaje de desempleados, con un 12%, por debajo de carreras como Sociología y Antropología, Ciencias Políticas y Economía.

Dentro de los porcentajes de informalidad la carrera de Minería y Extracción tiene una tasa del 15%, es decir que quienes ejercen esta profesión lo hacen bajo la formalidad.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el País hay mil 252 minas legales establecidas.

De éstas hace poco fueron clausuradas 31 por incumplimiento de obligaciones normativas.

Estadísticas del INEGI de enero a julio del 2014 revelan que Guanajuato participa de manera considerable en la generación y extracción de minerales.

La producción minero metalúrgica se mantuvo en general en los mismos niveles que el periodo del año pasado.

Guanajuato en conjunto con el Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otros estados, produjeron el 12% del total de oro.

Y en conjunto con Coahuila, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa un 22% de la producción total de plata.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.