Minería en Línea, el portal de la minería

Golden Minerals adelanta inicio de operaciones en su proyecto Rodeo en México

Golden Minerals (NYSE: AUMN , TSX: AUMN ) anunció hoy que ha comenzado las actividades mineras en su proyecto de oro Rodeo ubicado en el estado de Durango, México.

No te pierdas: Golden Minerals recibe los permisos ambientales definitivos para el proyecto Rodeo en México

La empresa informa que las voladuras en la operación de oro a cielo abierto comenzaron la semana pasada. Golden Minerals anticipa poder transportar las primeras cargas de material a su molino de óxido Velardeña (ubicado a unas 60 millas de Rodeo) para su procesamiento en enero de 2021, asumiendo que el ritmo actual de trabajo continúa.

Se espera que el procesamiento en la planta de óxido de Velardeña comience tan pronto como se haya transportado suficiente material que contenga más de 3.0 gramos por tonelada de oro al sitio de la planta para permitir la operación continua.

Te puede interesar: Las acciones de Golden Minerals suben tras los resultados de las perforaciones de Rodeo en México

La compañía espera un primer vertido de doré de Rodeo hacia fines de enero de 2021.

El presidente y director ejecutivo, Warren Rehn, comentó: “Gracias a la eficiencia de nuestro equipo en México y al experimentado y capaz grupo de minería por contrato, hemos comenzado a minar en Rodeo unas dos semanas antes de lo programado. La instalación del segundo molino de bolas en nuestra planta de procesamiento también está adelantada a lo programado. Esperamos cumplir con nuestro plan de producir lingotes de doré de oro y plata para la venta en enero de 2021 ”.

Golden Minerals es una corporación de Delaware con sede en Golden, Colorado. La empresa se centra principalmente en el avance de sus propiedades Rodeo y Velardeña en México y, a través de la exploración financiada por socios, en su propiedad de plata El Quevar en Argentina, así como en la adquisición y el avance de propiedades mineras en México, Argentina y Nevada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.