El portal de la Minería

Oro se recupera de mínimos por incertidumbre sobre cese al fuego en Ucrania

0 5

El oro se recuperaba de mínimos de dos meses y medio el miércoles tras reportes de un posible cese al fuego en el este de Ucrania que alentaron la confusión antes de una cumbre de la OTAN, pero la fortaleza de las acciones mantenía presionado al metal precioso.

* El lingote tocó mínimos desde mediados de junio después de que Ucrania dijo que alcanzó un acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin sobre un “cese al fuego permanente” en la región de Donbass, en el este ucraniano.

* No obstante, el oro recortó pérdidas más tarde luego de que el Kremlin negó cualquier acuerdo de tregua, lo que llevó a Ucrania a dejar en claro que su presidente había llegado a un acuerdo con Putin sobre medidas para un “régimen de cese al fuego” en el conflicto con Kiev con los rebeldes prorrusos.

* El oro al contado tocó mínimos de 1.261,19 dólares la onza tras el reporte inicial de Ucrania, pero se recuperaba a 1.269,26 dólares la onza a las 1127 GMT, un alza de un 0,3 por ciento.

* El oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 5,20 dólares la onza a 1.270,20 dólares.

* Los precios al contado habían caído un 1,7 por ciento el martes, su mayor descenso diario desde mediados de julio.

* Ante el avance de los mercados de acciones, la fortaleza del dólar y la débil demanda física, las crisis en Ucrania y Oriente Medio han sido factores clave que han apuntalado los precios del oro en los últimos meses.

* Las acciones europeas subían un 0,8 por ciento el miércoles, luego de tocar máximos de sesión tras el acuerdo en Ucrania. La fortaleza de las acciones este año ha desviado atención del oro, sumándose a la presión sobre los precios del metal.

* Operadores están ahora en busca de dirección antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves y datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes.

* Entre otros metales, el paladio perdía 0,2 por ciento a 876,25 dólares la onza. La plata subía 0,5 por ciento a 19,19 dólares la onza, mientras que el platino sumaba 0,2 por ciento a 1.405 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.