Minería en línea
El portal de la Minería

México: Refrenda Márquez apoyo a la industria minera

0
México: Refrenda Márquez apoyo a la industria minera
Evalúa esta publicación

En el 2103 la industria minera registró una inversión de mil millones de pesos en aspectos como exploración, proyectos y aumento de reservas, para ubicar al Estado entre los diez principales productores de oro y plata en el país.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, indicó que esta inversión representó empleos estables para más de 4 mil 800 personas.

Estas cifras se dieron a conocer en tradicional desayuno de mineros, con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Márquez Márquez recordó que la minería sigue siendo el sostén económico de muchas familias, números que permiten mantener al Estado entre los primeros diez lugares en producción de oro y plata.

“La minería no sólo es una actividad distintiva de Guanajuato, si no que aporta en gran proporción a la economía estatal”, indicó.

El Gobernador refirió que también el estado es líder en la producción de minerales no metálicos, así se tiene el primer lugar a nivel nacional en la producción de laja de pórfido en San Luis de la Paz.

Además se tiene el segundo lugar en la producción de feldespato un mineral que se usa en la industria del vidrio y la cerámica, así como el cuarto lugar en la producción de arena silica en San José Iturbide.

En consecuencia el Miguel Márquez se comprometió a seguir impulsando este rubro para continuar generando empleos, siempre cuidando el medio ambiente.

Por su parte el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida, un acto donde estuvieron diputados locales, secretarios estatales, mineros, etc.

“La minería ha estado ligada a la ciudad de Guanajuato, desde su fundación, la gran riqueza de mineral provocó el desarrollo de una industria celebre en su época, la plata y el oro son referentes obligados de nuestra antigua Santa Fe Real de Minas”, indicó el presidente municipal.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.