El portal de la Minería

México: Descarta SE caída en actividad minera

0 4

El delegado de Economía en el estado, Xavier Castro de la Maza, aseguró que en la entidad el sector minero no presenta tendencias a la baja y que no se esperan impactos negativos durante este año a la industria, esto a pesar de las bajas expectativas que se tienen debido a la aplicación de la reforma fiscal.

“No podría sostener que el efecto sea negativo o perjuicios, porque estaríamos adelantándonos mucho que pudiera haber un efecto adverso que fuera materia de alerta”, aseguró el funcionario.

Indicó que se han presentado algunas tendencias a la baja en las actividades mineras derivado de factores externos como el alza en los precios de los metales preciosos y metales básicos, sin embargo señaló que no hay motivo de alarma para la industria.

Señaló que a nivel estatal la industria minera representa el 4 por ciento de los trabajadores del sector, que son alrededor de 12 mil 400 empleados en diferentes empresas del estado.

Mencionó que en cuanto a la últimas cifras de producción registradas al cierre del 2012, se tuvo una producción estatal de 12 mil 774 millones de pesos, principalmente por la producción de oro, plata, cobre, zinc, fluorita, arena sálica y yeso, lo que posiciona a San Luis Potosí en el sexto lugar del nivel de producción de minerales.

 

Pulso San Luis

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.