Minería en línea
El portal de la Minería

México: Estratégico el desarrollo de la minería en Tamaulipas: SE

0
México: Estratégico el desarrollo de la minería en Tamaulipas: SE
Evalúa esta publicación

“El Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), promueve no sólo el fortalecimiento del sector minero, sino su cadena productiva de manera integral”, declaró Carlos Sánchez Aguilar, Delegado de Economía en Tamaulipas.

En entrevista, el Delegado de Economía comentó que actualmente se está realizando una actualización en cartografía, en materia geológica, geofísica, geoquímica, incluso en el tema de geología médica enfocada en la salud.

Manifestó que estos censos tienen como finalidad explorar detalladamente las riquezas mineras nacionales, para identificar y cuantificar los recursos energéticos del territorio mexicano, generar el conocimiento geológico de México, promover su difusión y su mejor aplicación, que fomente la inversión, la competitividad y el aprovechamiento sustentable de los recursos minerales y naturales no renovables.

El Lic. Carlos Sánchez Aguilar expuso que la reciente visita de Raúl Cruz Ríos, Director del Servicio Geológico Mexicano y Armando Pérez Gea, Director General del Fideicomiso Fondo Minero (FIFOMI) deja en manifiesto la gran coordinación y cercanía que el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, tiene con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de los Tamaulipecos.

Destacó que Tampico está en el centro de un gran desarrollo que va de la Cuenca de Burgos en Tamaulipas a Chicontepec, en Veracruz, zona que recibirá nuevas e importantes inversiones, detonadas a raíz de las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para finalizar recalcó que el Consejo de Desarrollo y el Fondo Minero buscarán aumentar las exportaciones de plata, plomo, zinc, fluorita y otros minerales y metales por los puertos de Tampico y Altamira, reconociendo con ello la importancia estratégica de estos puertos Tamaulipecos para el comercio mundial.

Fuente: Metro Noticias Tamaulipas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.