Inicio » Países y Regiones » México » México: Pese a la caída de metales Peñoles continúa exploración

México: Pese a la caída de metales Peñoles continúa exploración

Frente a un 2014 en que se prevé un complicado comportamiento del precio de los metales de hasta 40 por ciento en el caso del oro, Industrias Peñoles invirtió más de 23 millones de dólares en los últimos seis años, para la tecnificación, instrumentación, control y eficientización de procesos como la fundición y refinería.

Si bien este panorama obliga a mantener en revisión algunos proyectos de inversión, continua el programa de tecnificación y exploración de yacimientos, así como la ampliación de plantas en el territorio nacional y visualizan ya la posibilidad de incursionar en tierras andinas con ciertas operaciones, informó Fernando Alanís Ortega, director general en la ciudad de Torreón.

“No podemos desasociar ninguna actividad industrial de un profundo compromiso de desarrollo comunitario, independientemente que sí, no hay tiempos fáciles, sobre todo este año, en que se prevén algunos momentos complicados por razones de mercado, de la caída de los precios, por los nuevos impuestos, pero esto no está limitando las actividades ni el compromiso que Peñoles tiene con sus comunidades”.

Si bien se está en proceso de revisión de algunos proyectos de índole industrial, no así de aquellas actividades de vinculación, por el compromiso con los cinco ejes fundamentales de la empresa como lo es la promoción de la educación, deporte, cultura al medio ambiente y del autodesarrollo.

“La caída de los precios ha sido importante en los últimos dos años, el precio del oro ha bajado un 40%, la plata cerca del 20%, sobre todo en este último año y estos dos metales que para nosotros son importantes, tienen un impacto en los resultados de la empresa y lo van a tener este año”.

Mantener el empleo, principal objetivo

Sin embargo, aseguró que el compromiso es mantener la fuente de empleo, ya que el primer impacto social y comunitario que se tiene, es generar un empleo decente, bien remunerado y permanente.

A nivel de grupo Peñoles provee casi 15 mil empleos, mientras que en Torreón son cerca tres mil 500 trabajadores y en el Estado de Coahuila, la cifra es de cerca de 5 mil 500.

“Los momentos en crisis tiene su lado bueno, es cuando uno se vuelve creativo, saber cómo canalizar esa creatividad en competitividad, en reducciones de costos, en oportunidades que nos den una base más sólida para los ciclos buenos que se vendrán más adelante”.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top