Zacatecas, México.- La unidad minera Frisco Tayahua apoyará a las familias de la comunidad de Salaverna que el pasado 23 de diciembre fueron notificadas de desalojo por parte de Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía afirmó que mantiene su oferta de ayudar a las 17 familias que ilegalmente se mantenían en la localidad en mención, para mudarse al fraccionamiento Nuevo Salaverna, donde la empresa les entregará una vivienda con Título de Propiedad.

En Nuevo Salaverna, la companía minera construyó también escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria, una Biblioteca Digital Telmex, Clínica familiar del IMSS, una iglesia y Casa del Peregrino. Infinitum. Exceso de Velocidad.

Además, afirmó que el terreno que ocupan las familias en la comunidad está, legalmente demostrado, que es propiedad de Minera Tayahua, por lo que su ocupación era ilegal.

Con diversos estudios se demostró que en Salaverna hay fallas naturales, por lo que habitar el lugar representa un riesgo.

Mientras tanto, durante el fin de semana los habitantes ratificaron su negativa de aceptar el desalojo.  En la capital del estado, organizaciones sociales y campesinas se manifestaron en apoyo a los habitantes, por considerar ilegal el desalojo, al estar pendiente un estudio para determinar la falla geológica en el lugar.

Imagen Zacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here