-La Secretaría de Economía Estatal representará a la minería chihuahuense en la XXX Convención Internacional de Minería 2013, a realizarse los días del 16 al 19 de octubre, en el puerto de Acapulco.

Desde 1955 la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México organiza cada dos años la Convención Internacional de Minería. “La importancia de este evento ha aumentado a través del tiempo, al grado de ser actualmente una de las más importantes de América Latina” informó el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Álvaro Navarro Gárate.

“Al evento acudirán representantes de empresas mineras y proveedoras de maquinaria y equipo de más 20 de países, destacan las representaciones de Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Australia, Sudáfrica y China” indicó.

Manifiesta el funcionario económico que es una oportunidad excelente para presentar la potencialidad que representa el estado de Chihuahua en materia minera, “somos el segundo lugar nacional en producción minera a nivel general, tan sólo por debajo de Zacatecas”.

“El potencial minero de Chihuahua es enorme y con gran diversidad. Su territorio cuenta con reservas mineras a gran escala, que han impulsado a nuestro estado a ser el segundo productor de oro y plata a nivel nacional, con un vertiginoso crecimiento en la producción de minerales metálicos y otros recursos minerales” resaltó Álvaro Navarro.

Se espera una concurrencia de más de 10 mil personas en una superficie de más de 22 mil metros cuadrados para la exhibición de maquinaria y equipo para la industria minera.

Durante la Convención se tienen programadas más de un centenar de conferencias técnicas, así como conferencias magistrales del más alto nivel. Tendremos dos eventos de especial importancia en el marco de la Convención.

“Chihuahua participará con una ponencia que mostrará las ventajas geográficas, de riqueza mineral, en logística y en calidad de trabajo; elementos vitales para el interés de los inversionistas internacionales mineros” dijo Navarro Gárate.

Dentro de la convención, se llevarán a cabo dos eventos de trascendencia mundial; la Asamblea General del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) que agrupa a las representaciones de la industria minera en América Latina y el Foro Internacional de Minería en el que se intercambiaran visiones sobre los derroteros de la actividad minera en el mundo desde la perspectiva de cada país.

Por segundo ocasión, la Convención Internacional de Minería ha dispuesto espacios para los estudiantes de las ciencias de la tierra, en los que se establece un enriquecedor intercambio con las empresas.

En la Convención Internacional de Minería se reúnen empresas mineras de todo tamaño, compañías exploradoras y empresas proveedoras de maquinaria, equipo y servicios para la minería, así como delegaciones importantes de los gobiernos federal y estatales de México y representaciones de las escuelas de las ciencias de la tierra. En fin toda la comunidad minera que se encuentra trabajando en nuestro país.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here