Minería en línea
El portal de la Minería

Industria minera “va a la tumba” con reforma fiscal: Jesús Herrera

0
Industria minera “va a la tumba” con reforma fiscal: Jesús Herrera
Evalúa esta publicación

La industria minera no aguantará el impuesto especial del 7.5 por ciento que propone el gobierno federal en la reforma hacendaria y decenas de empresas cerrarán, dejando en manos del crimen organizado a cientos de trabajadores que laboran en la sierra.

Jesús Herrera Ortega, integrante de la asociación de ingenieros de minas, Metalurgistas fisiólogos en México, precisó que si los senadores de la República aprueban grabar a la industria con el 7.5, se irán a la quiebra porque dejarán de ser competitivos con la industria internacional de los metales.

Dijo que no sólo se pretende cobrar un impuesto especial de 7.5 el sector minero, sino también se contempla otro del 0.5 para parece oro, plata y platino.

Herrera Ortega, fue tajante en señalar que ellos ofertan empleo a cientos de trabajadores en las zonas de la sierra, que es la única actividad legal que pueden tener en estas zonas, por lo que despedirlos irán a parar al crimen organizado

Lo comentamos porque la reforma fiscal nos llevará a la quiebra, al cierre de empresas y por ende al desempleo y esta gente sera carne de cañón del narco, advirtió el empresario.

El también presidente del comité organizador de la Convención internacional de Minería, Jesís Herrera Ortega, indicó que el sector minero propuso que el impuesto fuera del 3 por ciento pero que no fueron escuchados y se sigue con la intención de gravarlos en el 7.5 por ciento que será la tumba de la industria minera.

Herrera Ortega, precisó que los inversionistas internacionales seguramente se irán a países como Chile y Argentina, donde les podrán ofrecer mejores alternativas, “simplemente dejaremos de ser competitivos y tendremos que cerrar”.

Señal+o que el gobierno federal no toma en cuenta todos los gastos que tienen los empresarios de la minería para la explocatción de las minas y los gastos que tienen en el pago de todo tipo de impuestos y prestaciones para los trabajadores.

Jesús Herrera Ortega, empresario de la Industria minera, indicó que incluso los empresarios del sector tienen que pagar fuertes sumas de dinero en seguridad privada para custodiar sus productos además de pagar cuotas al cirmen organizado para no ser afectados por el crimen organizado.

Herrera Ortega, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, apuntó que la Reforma Fiscal, dará un duro golpe al sector minero, pero también pegará en lo social, porque tendrán que despedir a cientos de personas que laboran en la sierra, que serán captados por el crimen organizado.

finalmente, el empresario indicó que el gobierno federal debe medir las consecuencias que tendrá si se aprueba el impuesto especial para el sector, toda vez que ir como está proyectado, llevará a la quiebra a la industria que está por arriba de la aportación de divisas que el sector turístico.

Fuente: unomasuno.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.