Argentina.- Fue con dos empresas que se encuentran en producción. Se estiman ingresos superiores a los 400 millones de pesos. Serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.

En horas de la tarde, en Casa de Gobierno y presidido por la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, se llevó a cabo la firma de dos convenios en el marco del Programa Provincial UNIRSE (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria) con la Industria Minera, a partir del cual las operadoras efectuarán un aporte mensual – a partir del 1 de enero de 2016 – en función de la venta de la totalidad de los metales producidos.

Además de la Gobernadora, estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González, los ministros de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, de Gobierno, Fernando Basanta, de la Producción, Leonardo Álvarez, secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y de Salud, Rocío García, los presidentes de la estatal Fomento Minero de Santa Cruz S.E., Ignacio Perincioli, del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, intendentes de las localidades con actividad minera, como así también los legisladores por Municipio y por Distrito, entre otros.

A partir de las negociaciones, encabezadas por el responsable de la cartera productiva, las empresas que se comprometieron a realizar estos aportes durante esta jornada, fueron Minera Santa Cruz y Goldcorp, destacando que las demás operadoras que se encuentran en explotación se sumarán en los próximos días, al igual que aquellas operadoras que están en construcción, una vez que inicien con la etapa de explotación.

Estos aportes – que se estiman serán superiores a los 400 millones de pesos anuales – serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible, y reflejarán en la recaudación anual para este 2016 un incremento de más de mil millones de pesos respecto del año inmediato anterior y contemplando además lo que se recaudará en regalías y cateos, tasas y emisión de Certificados de Origen.

El ministro de la Producción Leonardo Álvarez explicó que “el acuerdo alcanzado hoy es la confirmación de un nuevo modelo de relacionamiento entre la actividad privada y el Estado de Santa Cruz, para crear sinergia en beneficio de todos los santacruceños, y se enmarca en una agenda de trabajo conjunta que contempla además la toma de empleo provincial en cumplimiento de la Ley 3141, la preminencia de contratación para proveedores regionales y el agregado de valor de los recursos naturales extractivos”.

Así mismo agregó que “hoy en principio, con la industria minera y luego alcanzando otras actividades, intentamos sembrar conciencia para que todos entiendan que en la Provincia de Santa Cruz en el siglo XXI, no hay espacio para empresas ricas insertas en comunidades pobres y que la actividad económica debe tener como principal objetivo la sustentabilidad social”.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here