Minería en línea
El portal de la Minería

India superará a China como el mayor importador de carbón de coque en 2025

0

Fitch Solutions mantiene su pronóstico para un precio promedio de carbón de coque de $ 195 / t para este año, declarando que los precios se mantendrán elevados, con una fuerte demanda del sector del acero de China, ya que las relaciones entre EE. UU. Y China continúan deteriorándose y la probabilidad aumenta de un mayor respaldo económico del gobierno chino a las industrias domésticas.

Por el lado de la oferta, la empresa consultora espera que la producción de Australia no mantenga el mercado del carbón de coque en los próximos trimestres, ya que los grandes mineros diversificados pierden su apetito por el carbón minero.

“Aunque somos más positivos con respecto a los precios del carbón de coque en los próximos trimestres que hace un año, seguimos manteniendo nuestra opinión de que los precios bajarán a largo plazo, ya que el sector siderúrgico chino reanudará su desaceleración y la demanda de coquización australiana. El carbón se ablanda “.

Fitch dice que el sector del acero en China representa dos tercios del consumo mundial de carbón coquizable.

Los indicadores de alta frecuencia muestran que, mientras que el mayor importador de carbón de coque de Australia, India, registró un descenso interanual del 11,7% en las importaciones de carbón de coque de

Australia en el primer trimestre del año, China, el segundo mayor importador de carbón de coque australiano, aumentó las importaciones en un 35% interanual en el mismo período.

Fitch explica que esto es a pesar de los controles ambientales en los puertos chinos y los retrasos en los puertos, ya que el carbón de coque australiano sigue siendo más barato que las importaciones de los Estados Unidos.

Las autoridades chinas también impusieron una cuota más baja para el carbón importado en puertos específicos en 2019 que en 2018. Por ejemplo, en la provincia china de Liaoning, la cuota combinada para carbón importado (térmico y metalúrgico) en la ciudad de Dalian para este año se ha reducido a 12 millones de toneladas, en comparación con los 16 millones de toneladas del año pasado.

Sin embargo, Fitch dice que las cuotas de importación de carbón saludable en otros puertos del país han impulsado la demanda y los precios del carbón de coque australiano.

Más allá de 2020, Fitch anticipa que los precios del carbón de coque de Australia continuarán en una tendencia bajista de varios años, impulsada en gran medida por la reanudación de la desaceleración del sector del acero chino y las preocupaciones ambientales que limitan las importaciones de carbón.

“A pesar del apoyo del gobierno [chino] a la economía, es poco probable que sea agresivo, debido a restricciones en forma de deuda alta y un mercado de vivienda volátil.

“A medida que el proyecto de proyectos de construcción se diluya y los existentes se completen en los próximos años, el sector del acero y, por extensión, la demanda de carbón de coque, se desacelerará, lo que dará lugar a una trayectoria de precios a la baja para el carbón de coque australiano importado”, señala Fitch.

Fitch espera que el consumo de carbón de coque de China se estanque hasta 2028, en comparación con una tasa de crecimiento promedio anual del 5% en los últimos diez años. Dicho esto, la India debería ser cada vez más importante en términos de la demanda marítima.

Fitch señala que India ya es el mayor importador de carbón de coque de Australia, representando el 24% de las importaciones totales del país en 2018. “Prevemos que el consumo de carbón de coque de la India crecerá a una tasa promedio anual de 5.4% entre 2019 y 2028, impulsado Por una expansión igualmente robusta en la producción de acero en el país.

“Como resultado, India superará a China como el mayor importador mundial de carbón coquizable para el año 2025, a pesar de que el país solo importará la mitad que China en 2017”.

Producción

Por el lado de la producción, Fitch dice que China mantendrá su dominio en el mercado de los productores de carbón de coque, con una producción de carbón de coque absoluta que aumentará de 536 millones de toneladas este año a 551 millones de toneladas para 2028, con una producción en 2028 que será el triple de El segundo productor más grande, Australia (184 millones de toneladas).

“Esto es a pesar de que el crecimiento se desaceleró de 2.8% entre 2009 y 2018 a 0.4% durante 2019 y 2028.

“Para el 2026, Rusia superará a Indonesia como el tercer productor de carbón de coque del mundo”.

A lo largo de los años, China, Australia e Indonesia perderán lentamente la cuota de mercado mundial de la producción de carbón de coque en Rusia, India y Mongolia. Con 157 mil millones de toneladas de depósitos de carbón, Rusia posee la segunda reserva de carbón recuperable más grande del mundo.

A más largo plazo, Fitch cree que la producción de minas de carbón en Rusia será

apoyado por los esfuerzos del presidente Vladimir Putin para desarrollar la industria. Según el Ministerio de Energía, el gobierno ruso gastará aproximadamente $ 123 mil millones en el sector del carbón entre 2012 y 2030.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.