El portal de la Minería

Aporta Chihuahua 13% de producción minera en México; arranca Clúster

0 4

La entidad permanece en el segundo sitio a nivel nacional en producción de oro, plata, plomo y zinc, además, es la cuarta productora de cobre; con ello, aporta el 13.19 del producto minero en México.

A raíz de esto, Chihuahua inauguró el segundo Clúster Minero “Clumin”, que reúne a ocho de las 14 principales empresas mineras del país.
El objetivo de este evento es unificar los procedimientos que llevan a cabo cada una de estas compañías para aumentar su competitividad y calidad.

“La idea es solidificar al sector y contribuir para aumentar la riqueza del País, uniendo esfuerzos, con el Gobierno, las empresas, los proveedores y las Universidades”, indicó Liz Morales, Clúster Manager del Clumin de Chihuahua.

Agregó que con este Clúster, las mineras que lo integran contarán con fletes consolidados con el resto de los socios; esta acción disminuirá los costos, pues tendrán la posibilidad de compartir el servicio.

Las mineras que integran el Clumin son Agnico Eagle México; Minas de la Alta Pimería; Coeur Mexicana; Grupo Cementos Chihuahua; Mina Santa María de Moris; Minera Pozo Seco; Peñoles, y Diabras; además, concentraron un directorio de 50 proveedores locales.

Fuente: Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.