Venezuela busca fortalecer su economía a través de la minería, señaló el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, y aseguró que seis meses se extrajeron 400 kilos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco.

“Ya tenemos más de 400 kilos de oro en las bóvedas provenientes de nuestro pueblo minero”, dijo el ministro Mirabal en su programa Pueblo Minero, transmitido por Radio Miraflores todos los miércoles.

Mirabal informó que los 400 kilos de oro fueron depositados en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Además, explicó ese oro pasará a formar parte de las reservas internacionales del país “lo que se convierte en fortalecimiento para le economía nacional”.

El ministro destacó que este metal puede cambiarse a divisas para traer al país los recursos, bienes y servicios que se requieran.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había informado en noviembre, que una parte del oro extraído del Arco Minero se utilizaría para las reservas del país y otra para el fondo de las misiones.

El Arco Minero del Orinoco es una zona venezolana rica en minerales, considerados como estratégicos por el Gobierno de Venezuela, y está ubicada al sureste del país, específicamente en el estado de Bolívar y cuenta con una extensión de 114 mil kilómetros cuadrados.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here