Otro sitio más de Minería en Línea

Concluyó Encuentro Nacional de Catastros Mineros

Catamarca  .-El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, cerró este mediodía el 1er Encuentro Nacional de Catastros Mineros que se desarrolló en esta ciudad y contó con la participación de 11 provincias argentinas. Estuvieron presentes el Ministro de Producción Angel Mercado, el Secretario de Minería Rodolfo Micone, los intendentes de Capital y Londres (respectivamente) y ministros del Ejecutivo provincial. Se creó un Foro Virtual de Catastros Mineros y se estableció que el segundo Encuentro sea en San Juan.
Mayoral destacó la importancia de incorporar innovación tecnológica a lo público-minero porque así se logrará que “todos hablemos un mismo idioma” y puso como eje discurso el Catastro Minero, que es el inicio de todo trámite del sector. Remarcó la decisión de Catamarca de poner en primer plano a la minería como factor de desarrolló económico y social y en este contexto brindó el ejemplo que en sólo ocho meses de gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci las empresas mineras volcaron en la provincia 92 millones de pesos en conceptos de compres de productos y servicios, mientras que en el 2011 solo fue de 42 millones aproximados.
Es este sentido señaló que hoy la provincia es optimista en el desarrollo minero remarcando que actualmente la discusión minera local es conocer parámetros para la prospección y la búsqueda de nuevas reservas en Catamarca.
Por su parte el Ministro de Producción, Ángel Mercado señaló que la minería actual catamarqueña es de cara a la gente y brindó el ejemplo que hoy Mayoral mantuvo una reunión con la Gobernadora de la Provincia y pudo caminar por las calles de la ciudad “lo que hace un atrás no era posible”.
Mientras tanto, el Secretario de Minería Rodolfo Micone, anunció que el 2do Encuentro Nacional de Catastros Mineros se realizará en San Juan y el 3er en alguna provincia del sur del país. Sostuvo que “hoy podemos hablar de una catastro federal” y que Catamarca hoy es mirada con otras expectativas para invertir en este territorio.
El Encuentro Nacional de Catastros Mineros, duró dos jornadas donde hubo disertaciones técnicas, jurídicas y económicas. Participaron 11 provincias argentinas entre disertantes y oyentes. Hubo talleres de debates y puesta en común de procedimientos para unificar criterios de los catastros mineros

Fuente: Diario C

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×