Minería en Línea, el portal de la minería

Las ventas netas de Albemarle aumentan un 36% en el primer trimestre

La minera de litio Albemarle (NYSE: ALB) ha declarado hoy que sus ventas netas en el primer trimestre fueron de 1,130 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36%.

Lee: Chile demanda a BHP, Albemarle y Antofagasta por el uso del agua

Los ingresos netos fueron de 253,4 millones de dólares, o 2,15 dólares por acción diluida. El BPA ajustado fue de 2,38 dólares, un aumento del 116%.

Se han revisado al alza las previsiones para 2022. Ahora se espera que las ventas netas aumenten aproximadamente un 60-70% año tras año, y que el EBITDA ajustado aumente aproximadamente un 100-140% año tras año.

Lee: Albemarle y Mineral Resources acelerarán el reinicio de la mina de litio de Wodgina

“Se espera que el EBITDA ajustado para todo el año 2022 crezca aproximadamente un 200-225% interanual, por encima de la perspectiva anterior. Ahora se espera que el precio medio realizado aumente aproximadamente un 100% año tras año como resultado de los contratos de precio variable referenciados al índice renegociados y el aumento de los precios de mercado. Se espera que el volumen de todo el año 2022 aumente entre un 20% y un 30% con respecto al año anterior (sin cambios), principalmente debido a la nueva capacidad que se ha puesto en marcha”, escribió la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.