Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cobre pierde 2.8% en la semana por volatilidad financiera
Desarrollo Minero

Cobre pierde 2.8% en la semana por volatilidad financiera

editor
editor
Publicado 12 febrero, 2016
Cobre Londres metales níquel
Compartir

El cobre se recuperó en la última sesión de semana, en línea con el petróleo y las acciones europeas, tras alentadores datos económicos que generaron expectativas de que Estados Unidos se mantiene en la senda del crecimiento, aunque los inversionistas de metales se mostraron nerviosos ante la reapertura de los mercados chinos la próxima semana.

Este día se dio a conocer que el gasto del consumidor en Estados Unidos, que representa más de dos tercios de la actividad económica de ese país, recuperó el impulso en enero gracias a que las familias incrementaron las compras, lo que podrá reflejarse en un repunte de la actividad industrial.

Este dato impulsó el precio del cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) 1.2 por ciento, para quedar en cuatro mil 500 dólares la tonelada; sin embargo, la ganancia de este día fue insuficiente para contrarrestar el impacto de la volatilidad de la semana, al registrar el cobre una caída de casi 3 por ciento en comparación con su nivel registrado siete días antes.

En lo que respecta a otros metales básicos, el níquel ganó tres por ciento, a siete mil 820 dólares por tonelada, el plomo subió 1.3 por ciento al fijarse en mil 850 dólares, mientras que el zinc cerró sin cambios en mil 705 dólares.

En su balance semanal, en níquel registró una baja de 4.2 por ciento, el plomo ganó 4.5 y el zinc se recuperó 1.7 por ciento.

Para los analistas, los materias primas enfrentan un nuevo periodo de incertidumbre por las preocupaciones sobre el crecimiento global cuyas expectativas se han deteriorado por las fuertes pérdidas de las acciones de bancos, el potencial de una crisis financiera y preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés pese a señales de desaceleración económica.

En este sentido, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, enfatizó esta semana que las tasas de interés en Estados Unidos no están en una trayectoria predeterminada; en tanto, que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el viernes que la política de la Reserva Federal es “bastante expansiva” dado el bajo nivel de inflación, que presenta poca amenaza a la expansión económica en Estados Unidos.

Reuters

ETIQUETAS:CobreLondresmetalesníquel
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
BHP invierte $1.5B para reactivar Cerro Colorado: el reinicio del cobre en Tarapacá
4 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Vale planea combatir el coronavirus con cámaras térmicas

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

2018, año cero para el carbón leonés

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Advance Metals descubre oro de alta ley en Victoria: impulso estratégico en los campos auríferos australianos

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sueca Atlas Copco planea división y posterior salida a bolsa

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?