US Gold (NYSE, TSX: UXG) y Minera Andes (TSX: MAI, OTC.BB: MNEAF), ambas con sede en Toronto, celebraron un acuerdo con fecha 22 de septiembre para combinarse y crear McEwen Mining.

Según el acuerdo, los accionistas ordinarios de Minera Andes recibirán 0,45 acciones de una filial de US Gold, que son canjeables por acciones de la última por cada acción de Minera Andes, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

Robert McEwen, presidente del directorio y gerente general de ambas firmas, propuso la fusión a mediados de junio.

Los directorios de las compañías determinaron por unanimidad que la transacción vela por los intereses de las firmas y es justa para los accionistas.

Los directores y altos funcionarios de las compañías firmaron acuerdos para apoyar con sus acciones la transacción al momento de votar. La operación concluiría a fines del año.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las bolsas de valores, los tribunales y los accionistas, entre otras condiciones.

Las fechas de registro y de las asambleas extraordinarias de accionistas de US Gold y Minera Andes se darán a conocer en el futuro cercano.

Considerando el precio de cierre del martes (22 de septiembre), la capitalización de mercado de McEwen Mining bordearía los US$1.300mn con cerca de 267 millones de acciones en circulación. Robert McEwen controlará un 25% de la empresa combinada.

US Gold es dueña de los proyectos El Gallo (México) y Gold Bar (EEUU). McEwen posee un 20% de las acciones de la empresa.

Minera Andes tiene un 49% en Minera Santa Cruz, propietaria de la mina de oro y plata San José, del 100% del proyecto cuprífero Los Azules y numerosas propiedades de exploración, todas en la provincia argentina de Santa Cruz. McEwen cuenta con un 30% de las acciones de la empresa.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here