Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo suben con la producción estadounidense afectada por la tormenta

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que el lento retorno de la producción de crudo estadounidense recortada por las gélidas condiciones sirvió como recordatorio de la escasez de oferta, justo cuando la demanda se recupera de las profundidades de la pandemia de COVID-19.

El crudo Brent subía 49 centavos, o un 0,8%, a 63,40 dólares el barril a las 1330 GMT, después de haber ganado casi un 1% la semana pasada. El petróleo estadounidense subió 60 centavos, o un 1%, a 59,84 dólares el barril, tras haber caído un 0,4% la semana pasada.

El clima anormalmente frío en Texas y los estados de las Llanuras forzó el cierre de hasta 4 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo junto con 21 mil millones de pies cúbicos de producción de gas natural, estimaron los analistas.

Los productores de petróleo de esquisto de la región podrían tardar al menos dos semanas en reiniciar los más de 2 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo afectados, dijeron las fuentes, ya que las tuberías congeladas y las interrupciones del suministro eléctrico ralentizan su recuperación.

“Con tres cuartas partes de los equipos de fracturación hidráulica retirados, la probabilidad de una reanudación rápida es baja”, dijo ANZ Research en una nota.

Por primera vez desde noviembre, las empresas de perforación estadounidenses redujeron la cantidad de plataformas petrolíferas en funcionamiento debido al frío y la nieve que envuelve Texas, Nuevo México y otros centros productores de energía. [RIG / U]

Los productores de petróleo de la OPEP + se reunirán el 4 de marzo, y las fuentes dicen que es probable que el grupo alivie las restricciones a la oferta después de abril dada una recuperación de los precios, aunque cualquier aumento en la producción probablemente será modesto dada la persistente incertidumbre sobre la pandemia.

“Arabia Saudita está ansiosa por conseguir precios aún más altos para cubrir sus gastos de equilibrio social en alrededor de $ 80 el barril, mientras que Rusia está fuertemente enfocada en deshacer los recortes actuales y volver a la producción normal”, dijo el analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×