Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo plc implementara proyecto de Plantas Inteligentes

0
Fresnillo plc implementara proyecto de Plantas Inteligentes
Evalúa esta publicación

Fresnillo plc espera implementar para el año 2023 el proyecto One View en sus oficinas corporativas de la Ciudad de México y el Proyecto de Plantas Inteligentes en todas sus fábricas.

Además, el Comité de Gobierno de TI jerarquizará y evaluará la implementación de proyectos tecnológicos más adelante.

En cuanto a las Plantas Inteligentes estas serán automatizadas y optimizadas, con lo que la empresa busca reducir el consumo de reactivos incrementando las recuperaciones y el contenido metálico.

Especialmente, la implementación de tecnologías clave le ayuda a Fresnillo plc a lograr grandes avances hacia operaciones más seguras y productivas.

En 2017, obtuvo progresos significativos en extender los beneficios de dichas soluciones a todas sus minas, lo que incluye: la implementación de Ventilation Plus en San Julián, Ciénega, Saucito y Fresnillo; Track Plus en Saucito, San Julián y Ciénega y ProxAlarm en San Julián, Ciénega y Herradura.

También observó la implementación de varios proyectos, incluyendo ProxAlarm y MineOps Optimiser en Noche Buena.

Por otro lado, en Herradura inició los trabajos para introducir un proyecto de Monitoreo de Fatiga con el objetivo de reducir los errores del operador, así como un proyecto de Monitoreo de Inclinación que ayudará a optimizar los ángulos de inclinación de la pared del tajo, así como a crear un lugar de trabajo más seguro.

Tecnologías de Fresnillo plc

La siguiente tabla proporciona mayores detalles sobre los progresos alcanzados hasta el cierre de 2017 en la implementación de sus proyectos de tecnología:

Por un lado, Ventilation Plus optimiza la ventilación en las minas subterráneas, manteniendo los niveles de gas dentro de los estándares internacionales.

Por otro lado, Track Plus rastrea eficientemente personal y equipo minero en tiempo real desde el Centro de Operaciones Mineras localizado en la superficie.

Con ProxAlarm evita choques entre vehículos, y entre gente y vehículos en las minas subterráneas; mientras que con MineOps Optimiser monitorea y optimiza las tareas que se llevan a cabo en las minas, y le permite tomar decisiones precisas en tiempo real desde un cuarto de control.

Otro de sus objetivos es el One View, un cuadro de mandos de control centralizado estratégico y dinámico que permite “Una Única Versión de la Verdad”.

Mientras el Monitoreo de Fatiga reduce los errores del operador y mejora la seguridad reduciendo los incidentes ocasionados por la fatiga del operador, el Monitoreo de la Inclinación optimiza los ángulos de inclinación de la pared del tajo en las minas a cielo abierto y crea un lugar de trabajo más seguro.

Finalmente, Remote Ops tiene la capacidad de monitorear las señales de todas las aplicaciones que se están ejecutando en nuestras operaciones y realiza análisis para predecir y evitar anomalías que podrían reducir la productividad.

Opportimes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.