.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Sigue desplome de industria acerera
Desarrollo Minero

Sigue desplome de industria acerera

editor
editor
Publicado 26 septiembre, 2015
Canacero Corea México producción Secretaría de Economía
Compartir

México.- Cifras de CANACERO, exhiben caída libre de la industria acerera nacional, la producción de acero liquido en comparación con el 2014 decreció en 4.1 por ciento, fueron 454 mil toneladas las que dejaron de producirse en este año, ante la prevalencia de la invasión del mercado nacional con productos de acero importado de países que están exentos de las normas del TLC.

Según el informe de la CANACERO difundido a través de la especialista del Excélsior María Elena Vega, muestran algunas de las áreas donde este sector industrial ha recibido duros embates.

El tema a nivel local ha sido de constante mención por los voceros de las secciones mineras 147 y 288, para muchos trillado por cierto, sin embargo esta claro que a nivel nacional urge aplicar las salvaguardas que anunció la Secretaría de Economía y que hasta el momento no llegan.

Otras cifras que demuestran los embates que esta sufriendo el acero nacional consiste en la caída que tienen las exportaciones de productos nacionales de la Industria Acerera, que es de un 24.9 %, en este 2015, grave lo que se ha dejado de vender en el extranjero, las toneladas que se vendieron en 2014 hasta esta fecha fueron 3.48 millones, para la actualidad se tiene un registro de 2.61 millones de tonelada y los meses que vienen no son los que registren una mayor incidencia de consumo de acero.

Ante la publicación del Excélsior que se difundió entre el sector a través de redes sociales, provocó que el descontento que ya mantienen contra el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo sea mayor.

Lo que termina molestando aun más al sector obrero y minero de Coahuila, es que las importaciones de productos de aceros, que encierra tanto los productos semi terminados, como los básicos, laminados y derivados, registraron un incremento en este año del 13.3%, solo en el periodo de enero a julio.

Con esto el ingreso de acero a México proveniente de países como Taiwán, China, corea del Sur, Brasil y la India, paso de 7.07 millones de toneladas a 8 millones en toneladas en este periodo.

Por todas estas cifras el Sector Obrero al menos en la Región Centro, insiste en exigir el blindaje con la aplicación de aranceles y salvaguardas, pero que en realidad se apliquen y que no queden en el olvido, como se ve que ocurre en estos momentos por la apatía del Secretario de Economía.

La Prensa de Monclova

ETIQUETAS:CanaceroCoreaMéxicoproducciónSecretaría de Economía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Vizsla Silver avanza a ingeniería: M3 Engineering y Mining Plus en Panuco
28 abril, 2026
9 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
Cobre y Plata: Cómo Larrea, Baillères y Slim Dominan los US$17,500M de Minería en México
28 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Inicia operaciones planta de procesamiento de Plomosas en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El rol de los proveedores de la minería en el futuro de Chile

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción colombiana de carbón sube 6,6% en primer trimestre

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Estamos escribiendo la historia de la minería bien hecha

8 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?