México.- Cifras de CANACERO, exhiben caída libre de la industria acerera nacional, la producción de acero liquido en comparación con el 2014 decreció en 4.1 por ciento, fueron 454 mil toneladas las que dejaron de producirse en este año, ante la prevalencia de la invasión del mercado nacional con productos de acero importado de países que están exentos de las normas del TLC.

Según el informe de la CANACERO difundido a través de la especialista del Excélsior María Elena Vega, muestran algunas de las áreas donde este sector industrial ha recibido duros embates.

El tema a nivel local ha sido de constante mención por los voceros de las secciones mineras 147 y 288, para muchos trillado por cierto, sin embargo esta claro que a nivel nacional urge aplicar las salvaguardas que anunció la Secretaría de Economía y que hasta el momento no llegan.

Otras cifras que demuestran los embates que esta sufriendo el acero nacional consiste en la caída que tienen las exportaciones de productos nacionales de la Industria Acerera, que es de un 24.9 %, en este 2015, grave lo que se ha dejado de vender en el extranjero, las toneladas que se vendieron en 2014 hasta esta fecha fueron 3.48 millones, para la actualidad se tiene un registro de 2.61 millones de tonelada y los meses que vienen no son los que registren una mayor incidencia de consumo de acero.

Ante la publicación del Excélsior que se difundió entre el sector a través de redes sociales, provocó que el descontento que ya mantienen contra el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo sea mayor.

Lo que termina molestando aun más al sector obrero y minero de Coahuila, es que las importaciones de productos de aceros, que encierra tanto los productos semi terminados, como los básicos, laminados y derivados, registraron un incremento en este año del 13.3%, solo en el periodo de enero a julio.

Con esto el ingreso de acero a México proveniente de países como Taiwán, China, corea del Sur, Brasil y la India, paso de 7.07 millones de toneladas a 8 millones en toneladas en este periodo.

Por todas estas cifras el Sector Obrero al menos en la Región Centro, insiste en exigir el blindaje con la aplicación de aranceles y salvaguardas, pero que en realidad se apliquen y que no queden en el olvido, como se ve que ocurre en estos momentos por la apatía del Secretario de Economía.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here