Luna Gold (TSX-V, Lima: LGC) presentó un prospecto preliminar ligado a una propuesta de oferta pública de unidades, de acuerdo con un comunicado de la firma con sede en Vancouver.

El precio de las unidades será determinado en el contexto del mercado y la oferta será realizada por un grupo de agentes encabezado por National Bank Financial y que contará con la participación de Raymond James, BMO Capital Markets y Scotia Capital.

Luna otorgó a los agentes una opción para adquirir hasta un 15% de las unidades vendidas en virtud de la oferta para cubrir sobreasignaciones, según el comunicado. La opción se puede ejercer en todo o en parte por un período de 30 días a contar del cierre de la operación, previsto a más tardar el 23 de septiembre.

La compañía también contempla realizar en paralelo una colocación privada para inversionistas de Sudamérica con la firma chilena de servicios financieros Celfin Capital como agente principal.

En la colocación rigen el mismo precio y las mismas condiciones que en la oferta de unidades.

Los fondos brutos de ambas transacciones sumarían CA$20mn (US$20,1mn).

Luna contempla destinar el beneficio neto de la oferta para un estudio de alcance sobre una expansión minera y una ampliación de recursos definidos en la operación brasileña Aurizona, exploración en el proyecto Maranhão Greenfields, el estudio de alcance del proyecto aurífero Cachoeira en el estado de Pará y fines corporativos generales, entre otras tareas.

***

LLC Ildikangold, filial indirecta de total propiedad de la compañía de Toronto White Tiger Gold (TSX: WTG), obtuvo una nueva línea de crédito no renovable por 300mn de rublos (US$10,1mn) del grupo bancario ruso Sberbank, reportó la compañía canadiense en un comunicado.

La línea de crédito tiene una tasa de interés fija de 13% y los pagos han sido programados entre septiembre del 2013 y agosto del 2016.

“Esto ayudará a la compañía a cumplir sus metas para este año y con la futura integración comercial prevista con Century Mining [TSX-V: CMM]”, señaló el gerente general de White Tiger, Geoffrey Cowley.

La integración sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas empresas en asambleas extraordinarias que se realizarán el 13 de septiembre y a la autorización de la Corte Suprema de la provincia canadiense de Ontario, entre otras condiciones.

White Tiger cuenta con activos de oro en Rusia, en tanto que la connacional Century posee la operación aurífera San Juan en Perú y activos en EEUU y Canadá.

***

Southridge Enterprises (Pink Sheets: SRGE) elevó hace poco su nivel a OTC Pink Current Information en el sitio web de OTC Markets/Pink Sheets, según un comunicado de la junior estadounidense.

La plana ejecutiva está realizando un proceso de due diligence para contratar un auditor que facilite que la compañía se convierta en un emisor informante en el mercado OTC Bulletin Board a corto plazo, según sus planes.

Southridge cuenta con los proyectos de oro y plata Cinco Minas, Gran Cabrera y La Esperanza en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here