El portal de la Minería

Minera Boleo refrenda sus compromisos con autoridades y la comunidad

0 5

México.- A invitación expresa de Minera y Metalúrgica del Boleo, autoridades federales y legisladores locales visitaron la empresa a fin de conocer las operaciones de su planta, sus proyectos de inversión claves para el desarrollo y crecimiento de Baja California Sur, así como sus acciones de responsabilidad social en beneficio principalmente de Santa Rosalía.

Encabezados por su director general, Sang Bum Lee, directivos de Minera y Metalúrgica del Boleo dieron a conocer aspectos generales del proyecto “El Boleo”, el cual representa una inversión de 2.2 mil millones de dólares, generando 1,304 empleos, la mayoría de los cuales pertenecen a habitantes de Santa Rosalía y de Baja California Sur.

Durante el recorrido por la planta, los directivos explicaron que todas las operaciones de la empresa se llevan a cabo con apego a las leyes y normatividad vigentes. Señalaron que la empresa cuenta con los permisos ambientales necesarios para realizar operaciones mineras, tales como permisos de licencia ambiental única, resolutivo de impacto ambiental, descarga de aguas, cambio de uso de suelo y de generación de residuos peligrosos, entre otros. Asimismo, precisaron que la planta opera bajo estrictos estándares de seguridad, y en este sentido, cuenta con protocolos de seguridad aprobados y/o certificados por instancias nacionales e internacionales.

Durante la visita se pudieron apreciar las actividades de monitoreo ambiental, áreas reforestadas y rehabilitadas, manejo de residuos, protección de flora y fauna silvestre y trabajos de control de erosión.

Los directivos expusieron que Minera y Metalúrgica del Boleo es una empresa sustentable, con una alta conciencia en la preservación de su entorno y reducción de su huella ambiental. Minera y Metalúrgica del Boleo mantiene un estricto control y seguimiento a los lineamientos ambientales marcados por la ley, para el cuidado y protección de la zona en donde opera.

Finalmente, los directivos destacaron los diversos proyectos de responsabilidad social, enfocados principalmente en el desarrollo comunitario de Santa Rosalía. Destacan los proyectos desarrollados por la Oficina de Enlace Comunitario, así como el programa “Educar para la Vida”, que ya cuenta con la participación de 1,100 estudiantes, bajo la coordinación de la Fundación “Hagamos Más por Santa Rosalía”.

Entre los asistentes, estuvieron: Saúl Colín Ortiz, delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); Everardo Mariano Meléndez, director de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno (REVIBI); Luis Alfonso Martínez Director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en La Paz; Julia Davis Meza, diputada del Partido Acción Nacional del Congreso Estatal de Baja California Sur; Rodolfo Davis Osuna, diputado del Partido Acción Nacional, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso Estatal de Baja California Sur; y Javier Arce Arce, diputado del Partido Acción Nacional, presidente de la Comisión de Pesca del Congreso Estatal de Baja California Sur; Juan Manuel Cachu, subdelegado de auditoría ambiental de la PROFEPA La Paz; Pamela Rojas Subdelegada Jurídica de la PROFEPA La Paz.

Minera y Metalúrgica del Boleo siempre ha mantenido una relación respetuosa con autoridades estatales, municipales y las respectivas delegaciones federales, así como con la comunidad; por lo que mantiene una comunicación constante a fin de que sus operaciones se lleven a cabo con certeza jurídica y observando en todo momento el cumplimiento de las normas y leyes inherentes a sus operaciones.

Minera y Metalúrgica del Boleo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.