Atacama Pacific Gold (TSX-V: ATM), con sede en Toronto, selló un acuerdo con RBC Capital Markets para una colocación en firme por 5,80 millones de acciones ordinarias a CA$5,25 cada una que recaudará CA$30,5mn (US$31,4mn), indicó la primera en un comunicado.

El beneficio neto se utilizará para seguir adelante con la propiedad aurífera Cerro Maricunga en Chile y para fines corporativos generales.

El cierre de la oferta está previsto para alrededor del 12 de julio.

***

Animas Resources (TSX-V: ANI), con sede en Vancouver, cerró una colocación privada sin agente de 5,08 millones de unidades a CA$0,20 cada una con la que recaudó CA$1,02mn brutos.

Los fondos se utilizarán para avanzar con la exploración en el proyecto aurífero Santa Gertrudis, antes en producción y emplazado en México, y para fines corporativos generales, entre otras tareas, indicó Animas en un comunicado.

***

Bearing Resources (TSX-V: BRZ) accedió a opciones sobre las propiedades de oro, cobre y zinc Parrandera en el estado mexicano de Durango a través de acuerdos con vendedores locales, informó en un comunicado la firma con sede en Vancouver.

Las opciones de Parrandera abarcan un grupo de denuncios adyacente de 49ha y otro de unas 250ha.

La compañía tiene el derecho de comprar una participación de 100% en las dos propiedades sobre las cuales adquirió opciones. El grupo de denuncios de 49ha se puede comprar por un total de CA$275.000 pagaderos en el plazo de dos años, en cuyo caso queda sujeto al pago de un retorno neto de fundición de 1,5% (un 0,5% es adquirible por CA$100.000).

En tanto, el grupo de denuncios de 250ha se puede adquirir por un total de CA$560.000 en tres años, en cuyo caso queda sujeto al pago de un retorno neto de fundición de 1,5% (un 0,5% se puede obtener por CA$500.000), manifestó Bearing.

Bearing también reivindicó dos denuncios adicionales (Pedro y Pedro 1) aledaños a Parrandera.

***

Brazil Resources (TSX-V: BRI), también de Vancouver, adquirió el proyecto aurífero Trinta en el estado de Maranhão, manifestó en un comunicado.

Trinta se ubica unos 13km al noreste del proyecto de metal amarillo Montes Áureos de la firma.

Ya existe un permiso de exploración para Trinta y Brazil Resources planea realizar un programa de exploración inicial por CA$150.000, que incluye cartografía geológica y muestreo para reconocimiento geoquímico sobre toda la propiedad, además de muestreo de suelo detallado y perforación con barrenadora helicoidal sobre áreas seleccionadas.

***

Strachan Resources (TSX-V: SCN.P), con sede en Vancouver, celebró el 10 de junio un acuerdo con la connacional Silver Sun Resource (TSX-V: SSU) y la filial mexicana de esta última, Minera Plata del Sol, por una transacción habilitante propuesta.

En virtud de los términos del acuerdo, Strachan comprará la participación de 100% de Minera en la propiedad de plata, plomo y zinc Yoreme, emplazada en el estado de Sonora, por CA$300.000: 2,5 millones de acciones ordinarias a un precio estimado de CA$0,10 cada una y CA$50.000 en efectivo, manifestó el comprador en un comunicado.

El cierre de la adquisición depende de que Minera desembolse al menos CA$100.000 en la propiedad y que Strachan reciba un informe NI 43-101 que recomiende la fase 1 de un nuevo programa por un mínimo de CA$200.000.

Asimismo, Strachan también debe completar una colocación privada de hasta 2,9 millones de unidades a CA$0,10 cada una para obtener CA$290.000 destinados a financiar la porción en efectivo del precio, ejecutar el programa de trabajo recomendado y capital de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here