CIUDAD DE MÉXICO —Los líderes nacionales de los tres principales partidos políticos del país (PRI, PRD y PAN) y el presidente Enrique Peña Nieto firmaron el llamado “Pacto por México” para lograr acuerdos entre las principales fuerzas políticas y el gobierno federal.

El Pacto por México establece que los beneficios que la industria minera genera deben incluir a los habitantes de las zonas en donde ésta se establece.

Para ello, el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI, PAN y PRD acordaron expedir una nueva Ley para la Explotación Minera que revise el esquema de concesiones y pagos de derechos federales vinculados a la producción.

 “Los recursos emanados de estos derechos se aplicarán prioritariamente en beneficio directo de los municipios y comunidades donde se establezcan las explotaciones mineras”, dice el texto.

El documento firmado este domingo agrega que se realizarán mecanismos de concertación para respetar las tradiciones y la cohesión social de las comunidades en cuestión.

Indica que se prohibirá la explotación minera del carbón mediante tiros verticales, en tanto no se garantice la plena seguridad de los empleados mineros que eviten tragedias registradas en este sector.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), María Cristina Díaz Salazar, expuso que lo que este domingo convocó a todos los partidos políticos en este Pacto por México fue un único compromiso, la gran oportunidad de cambiar el rumbo del país con ideas y proyectos

Aquí los cinco acuerdos a detalle:

Pacto-Por-México-TODOS-los-acuerdos

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here