Gema Mercado Sánchez, presidenta del Comité de Innovación del Cluster Minero (Clusmin), explicó que este programa busca proponer vías de trabajo y rutas críticas para realizar las innovaciones correspondientes a determinados procesos o productos que así lo requieran.

El objetivo de la Agenda de Innovación es potenciar la inversión en sectores económicos estratégicos de un estado a través de la interacción de los actores involucrados en el ecosistema de la innovación.

“En la minería existe un campo muy amplio de acción para innovar procesos, productos o servicios”, señaló Mercado Sánchez, quien agregó que el tema del uso del agua y la energía son los principales aspectos que pueden entrar en programas de innovación para su mejor aprovechamiento.

En la reunión del Comité estuvieron representantes de las unidades mineras de Fresnillo y Saucito, de la compañía Fresnillo PLC; Madero, de Peñoles, y El Coronel, de Minera Frisco, y todos coincidieron en que la innovación aplicada a la minería debe estar dirigida a el uso de energía, de reactivos, agua y capacitación de personal.

Gema Mercado puntualizó que todo el proceso de la agenda pretende incrementar el impacto de inversión en investigación y desarrollo con el objetivo de aportar al crecimiento de la empresa.

Fuente: Zacatacas online

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here