México.- Tras señalar que el 75% de la inversión minera en México es canadiese, Éric Gélinas comentó que los precios están bajos, sin embargo, añadió que está es una industria cíclica.

Luego de la visita que realizó al pasado evento de Enlaces Productivos de Canacintra Coahuila Sureste, el cónsul y delegado Comercial Principal en el Consulado de Canadá en Monterrey, comentó que tienen mucha inversión minera en el País, menos en Coahuila.

Sin embargo, añadió que este sector enfrenta precios bajos, aunque reiteró que esta es una industria cíclica y añadió que las mineras canadienses son empresas con una gran responsabilidad social empresarial.

Por otra parte, cuestionado sobre el problema que enfrenta la empresa minera canadiense Gold Corp en su mina Peñasquito en Zacatecas, Éric Gélinas dijo no estar al corriente de ese evento porque al consulado de Canadá en Monterrey le compete los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Por otra parte, comentó que los sectores donde hay más oportunidad de inversión canadiense en México son el automotriz, la agricultura, telecomunicaciones, energías limpias y energía tradicional, señaló el cónsul y delegado comercial principal en el Consulado de Canadá en Monterrey, Éric Gélinas.

En el caso del sector automotriz, comentó que no tiene conocimiento de nuevos proyectos de inversión, sin embargo, añadió que empresas como Magna están muy activas en Coahuila.

En un dos por tres…
De acuerdo al Instituto Freser:

– 74% de las concesiones de exploración minera son candienses.

– 13 puestos cayó México en su atractivo para la inversión minera global.

– Ocupa lugar 37 de 109 países.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here