.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Las mineras pueden ahorrar hasta $50 mlls. si mejoran el proceso productivo
Desarrollo Minero

Las mineras pueden ahorrar hasta $50 mlls. si mejoran el proceso productivo

editor
editor
Publicado 4 abril, 2016
Chile medio ambiente metales metalurgia Perú proyectos mineros
Compartir

Perú.- La caída de precios de los principales metales obliga a las empresas del sector a reducir costos para tener la suficiente rentabilidad (ganancia) y seguir operativas, indicó el gerente general de SGS del Perú, Luis Felipe Elías, quien señala que los proyectos mineros en marcha deben ganar eficiencia en sus procesos productivos, por lo que podrían ahorrar hasta 50 millones de dólares.

En ese sentido, destaca los planteamientos de expertos como Mauricio Estrada, gerente regional de Sistemas Expertos Avanzados de SGS Chile, quien indica que es esencial trabajar en mejorar porcentajes de recuperación; reducir costos, implementando un sistema de control y automatización, que permita optimizar procesos de planta.

“En grandes proyectos mineros, que procesan en torno a 100 mil toneladas por día, las mejoras en recuperación pueden tener un incremento del 1, 2 o 3%, lo que traducido en ingresos extra para estas compañías puede representar un monto de hasta $50 millones y no es necesario intervenir en el proceso ni comprar una nueva máquina, porque es como mejorar el rendimiento de un vehículo, solo con el software que controla la inyección de combustible”, precisó.

Perú. Refirió que en el país los Sistemas Expertos empezaron a utilizarse hace 8 años con Toquepala, Cuajone, Laguna Norte y ya se está empezando a externalizar como un requisito, como un estándar operacional.

Estrada participó en el seminario internacional “Listos para el nuevo desafío en metalurgia”, que organizó recientemente en Lima SGS del Perú.

Por su parte, Edmundo Alfaro, de la Universidad de Lieja (Bélgica) y gerente técnico de Metalurgia de SGS, aseguró que un laboratorio debe tener el equipamiento necesario, con las técnicas y la experiencia para dar soporte integral a las operaciones de una planta de procesamiento de minerales. “El laboratorio metalúrgico es el elemento fundamental para conducir el proceso, contribuir a mejorar y optimizar el proceso metalúrgico. En conjunto con la operación en planta, se busca que los minerales sean tratados adecuadamente para lograr la mayor rentabilidad al negocio minero”, agregó.

El gerente general de SGS Perú recalcó lo importante que es tener reglas claras y que las inversiones en el sector se hagan con respeto al medio ambiente y a las comunidades, añadiendo que las proyecciones para el sector minero son buenas para este año, pese a lo difícil de la coyuntura actual.

Recuperar

Mejorar el proceso de recuperación implica obtener un mayor porcentaje de metal valioso del mineral que se recupera con tratamiento metalúrgico.

ETIQUETAS:Chilemedio ambientemetalesmetalurgiaPerúproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2026: Plata, Zinc y Liderazgo en la Cadena de Valor
21 abril, 2026
10 Mins de lectura
RIM Zacatecas 2026: El encuentro minero que posicionará a México como epicentro de la industria
22 abril, 2026
10 Mins de lectura
San Luis Potosí: el epicentro de la fluorita mexicana y su rol estratégico en la transición energética
23 abril, 2026
11 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroPolítica y Regulación

MIEM propuso realizar debate de minería a nivel nacional ante “desconocimiento total y general” de la población

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El oro opera cerca de máximos de dos semanas, el mercado espera las nóminas de EEUU

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Diplomado de Higiene y Salud Minera: Logros y Reconocimientos en México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Crisis en Mina de Cobre Panamá: Impacto Laboral y Ambiental

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?