Minería en línea
El portal de la Minería

Atlantic Nickel reanuda la producción en la mina Santa Rita en Brasil

0

Atlantic Nickel de Brasil reanudó la producción comercial en su vasta mina Santa Rita, en el estado nororiental de Bahía, y dijo que la primera venta de concentrado se enviará este mes.

La operación, una de las minas de sulfuro de níquel a cielo abierto más grandes del mundo, se detuvo en 2015 debido a los bajos precios del níquel. Los planes para reiniciar las actividades se pusieron en marcha cuando Appian Capital Advisory adquirió la mina a través del proceso de bancarrota de su operador anterior, Mirabela Nickel, en 2018.

Santa Rita es una mina de níquel totalmente autorizada y de producción pasada con una capacidad de producción anual estimada de 6,5 millones de toneladas de níquel en concentrado de sulfuro.

Desde que se reanudaron las explosiones en julio, Atlantic Nickel ha logrado varios hitos operativos en o antes de lo previsto. El reacondicionamiento de la planta está completo, y la intensificación de las actividades de puesta en marcha ha resultado en la producción temprana de concentrado de níquel, dijo el minero.

Hasta la fecha, Atlantic Nickel ha producido más de 11,000 toneladas y ha celebrado un contrato de compra de tres años para una parte de la producción de Santa Rita más un acuerdo de financiamiento de $ 40.8 millones con Trafigura.

“El acuerdo proporciona los fondos restantes necesarios para el reinicio del proyecto y establece una relación sólida con la mejor empresa mundial de comercio de productos básicos”, dijo el minero en el comunicado .

Siguiendo los resultados recientes de perforación, se planea completar una declaración actualizada de reserva a cielo abierto en el primer trimestre de 2020 y la compañía espera emprender más perforaciones este año para continuar creciendo y definir el potencial de recursos subterráneos de larga duración.

El níquel fue, con mucho, el mejor desempeño entre los metales de la Bolsa de Metales de Londres el año pasado y se mantendrá fuerte debido a una prohibición expedita de las exportaciones de mineral de níquel desde Indonesia a partir del 1 de enero de 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.