Otro sitio más de Minería en Línea

Apoyan a la minería, con manifestación pacífica en Estado mexicano

La Paz, Baja California Sur.- “El estado, y particularmente el municipio de La Paz, no debe perder la oportunidad de contar con una importante fuente de empleo como es la que ofrece la minería responsable, sólo por el capricho de algunos pseudo ambientalistas”, dijo Adolfo de la Peña, presidente del Comisariado Ejidal de San Antonio, al encabezar ayer una manifestación pacífica en la explanada de palacio municipal y, al mismo tiempo, llamó a todos aquellos que estén a favor, para que asistan a la reunión a la que convocó el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, para este día a las 6 de la tarde, allí mismo.

Mencionó que hoy Baja California Sur se encuentra estancada económicamente y cuenta con cuatro de los cinco municipios en condiciones lastimosas por la falta de recursos económicos, por lo que no podemos darnos el lujo de rechazar mejores perspectivas de progreso, mediante la explotación del oro y plata que tenemos en el distrito minero de San Antonio.

“Nosotros estamos aquí para apoyar a los proyectos mineros responsables, que van a generar un detonante económico importante para BCS”, sostuvo De la Peña, en improvisada rueda de prensa.

Ante un grupo de personas que están a favor de la minería, Adolfo de la Peña hizo un llamado al gobierno (estatal, federal y municipal) para que voltee para las comunidades del sur del municipio de La Paz, donde la población va decreciendo por la falta de empleos, al asegurar que ningún gobierno les ha presentado acciones de desarrollo productivo, que no sea la industria minera.

Asimismo, el comisario de San Antonio, refutó los argumentos de los ambientalistas que afirman que el agua se contaminará con las minas y que las enfermedades de cáncer van a agravarse por esta misma actividad. “No tienen elementos sólidos e irrefutables para aseverar lo anterior, dijo De la Peña, al comentar que el agua siempre ha estado contaminada y que la gente muere de cáncer desde épocas milenarias con o sin minas”, dijo enfático.

Finalmente, confió que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz, Semarnat, y demás dependencias gubernamentales, valoren a conciencia la viabilidad y factibilidad para autorizar los permisos correspondientes para trabajar las mineras del distrito minero de San Antonio.

MANIMINERIA

OEM

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×