Inicio » Resumen sobre exploraciones de juniors: Almaden, Xtierra, Torex, Pinestar, Antioquia y CuOro

Resumen sobre exploraciones de juniors: Almaden, Xtierra, Torex, Pinestar, Antioquia y CuOro

Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU), con sede en Vancouver, entregó resultados de perforaciones llevadas a cabo en su propiedad Tuligtic en México.

Los resultados de oro equivalente de la zona Ixtaca contemplaron 133m con 1,7g/t, incluidos 69,2m con 2,8 g/t, 1,05m con ley de 23,1g/t y 1,12m con 10,5g/t, manifestó Almaden en un comunicado.

***

La compañía de Toronto Xtierra (TSX-V: XAG) anunció un nuevo cálculo de recurso independiente según NI 43-101 para el depósito polimetálico Bilbao en el estado mexicano de Zacatecas.

Ahora, los recursos indicados ascienden a 10,6Mt con ley de 2% de plomo, 0,19% de cobre, 2,13% de zinc y 53,8g/t de plata con un contenido de 688.258t de zinc equivalente, indicó Xtierra en un comunicado.

La nueva estimación muestra un aumento de 10% en el tonelaje y de 6% en el contenido total de metal comparado con la estimación de febrero del 2010.

***

Torex Gold Resources (TSX: TXG), también de Toronto, dio a conocer nuevos resultados de perforación para confirmar la mineralización hacia el este del extremo sur del depósito El Limón en su proyecto aurífero Morelos en México.

Entre ellos destacan 44,3m con 2,70g/t, incluidos 10,8m con 4,79g/t, así como 5,65m con ley de 12,3g/t y 7,55m con 4,06g/t, comunicó Torex.

La perforación para confirmar la mineralización en el área norte del depósito arrojó 33,2m con 11g/t, 47,6m con ley de 5,77g/t y 13,4m con 8,09g/t.

Hasta la fecha, Torex ha perforado 99 barrenos en El Limón que suman 15.446m. Los nuevos resultados se obtuvieron antes de la suspensión temporal de la perforación anunciada el 24 de marzo por motivos de seguridad.

Torex reanudó las actividades exploratorias a mediados de mayo y se espera que las firmas contratistas de perforación empiecen a retornar a principios de junio, señaló anteriormente la compañía.

“Para cuando retornemos al pleno rendimiento en perforación, la demora habrá sido de unos tres meses, lo que se traducirá en que nuestro próximo cálculo de recurso se dará a conocer el cuarto trimestre”, sostuvo el gerente general de la firma, Fred Stanford.

***

La compañía de Vancouver Pinestar Gold (TSX-V: PNS) presentó análisis correspondientes a 13 barrenos de su programa de perforación diamantina que ejecuta en la propiedad de oro y plata Becker en Chile.

Estos barrenos son parte de un programa de reconocimiento de 1.500m diseñado para someter a prueba el sector Guindos, indicó Pinestar en un comunicado.

Los resultados abarcaron 1,7m con ley de 6,8g/t de oro y 16,6g/t de plata, 2m con 1,6g/t de oro y 10,7g/t de plata, y 1,9m con 7,3g/t de oro y 1,9g/t.

Luego de completar la perforación del sector Guindos, Pinestar planea comenzar a perforar inmediatamente el sistema de vetas del sector Lajuelas.

***

La firma Antioquia Gold (TSX-V: AGD), con sede en Calgary, entregó nuevos resultados de perforación provenientes del proyecto Cisneros en el departamento colombiano de Antioquia.

La fase 1 del programa de 15.000m se diseñó para examinar tres nuevas áreas objetivos: Papi, Cerro y Nus Vein. Diez barrenos que suman 2.355m permitieron hacer dos nuevos descubrimientos: las estructuras Papi y Nus Vein.

Los resultados abarcaron 7,27g/t de oro en 4,2m, incluidos 0,5m con ley de 42,4g/t de oro, 32g/t de plata y 1,56% de cobre, señaló la empresa en un comunicado.

***

CuOro Resources (TSX-V: CUA) se encuentra en las etapas finales de la negociación y pronto adjudicará el contrato correspondiente a la fase 1 de un programa de perforación diamantina sobre 25.000m en el proyecto de cobre y oro Santa Elena en Colombia, indicó la compañía de Vancouver en un comunicado.

Ya se presentó la solicitud de permisos ambientales para el programa.

CuOro anticipa que la perforación comenzará hacia fines de junio y utilizará tres perforadoras para ejecutar el programa que contempla 68 barrenos y que demorará entre seis y siete meses.

La empresa tiene planes de elaborar un estudio de alcance con recursos inferidos e indicados de la propiedad el segundo trimestre del 2012, sostuvo el gerente general de la firma, Robert Sedgemore.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top