Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones de Emerita aumentan con decisión a su favor por proyecto Aznalcóllar en España

0

El precio de las acciones de la empresa europea de exploración y desarrollo de proyectos Emerita Resources aumentó bruscamente el viernes en TSX-V , luego de una decisión favorable en la apelación del proyecto Aznalcóllar, en España.

Cinco jueces del Tribunal de Apelaciones de Sevilla se han pronunciado unánimemente a favor de la apelación de Emerita de la decisión del tribunal inferior de desestimar un caso penal contra el panel del gobierno andaluz responsable de adjudicar el proyecto Aznalcóllar y el ex Director de Minas de Andalucía.

El proyecto fue objeto de un proceso de licitación pública de varias etapas que el Tribunal de Apelaciones ha concluido, basado en una investigación policial, fue adjudicado injustamente a Minorbis-Grupo México.

Emerita explicó que según la ley española, los licitadores fueron descalificados si se cometió un delito en la adjudicación de una licitación pública. En el caso del proyecto, Emerita fue el único postor calificado.

La compañía dijo que el Tribunal de Apelaciones dictaminó que Minorbis-GM había incumplido los requisitos de la primera fase de la licitación, por varias razones, por lo que su oferta debería haber sido descalificada y no haber permitido pasar a la siguiente fase. El panel cometió un acto ilegal al permitir que la oferta incompleta continúe con los pasos posteriores del proceso.

Emerita también dijo que el tribunal se refirió a los hechos como “ilegalidad de patentes” e “ilegalidad grave y burda”, en el sentido de que Minorbis no era más que un instrumento para entregar el proyecto a un tercero para su consideración financiera, de una manera contraria a la ley. .

Además, el tribunal indicó que había evidencia no solo del delito de prevaricación, sino también del tráfico de influencias, fraude, soborno y malversación de fondos.

El Tribunal de Apelaciones había ordenado que el tribunal inferior reconsiderara e investigara los reclamos contra el acusado, y que el tribunal inferior investigara a ciertos representantes de Minorbis-GM.

Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones ordenó a la corte inferior reabrir su investigación.

El gobierno de Andalucía y la provincia de Sevilla en 2014 anunciaron la licitación pública para la propiedad de producción pasada en el Cinturón de Pirita Ibérica que albergó las minas de zinc / plomo / plata Openpit de Aznalcóllar y Los Frailes.

El objetivo del proyecto es la reurbanización del depósito Los Frailes, que se desarrolló a mediados de la década de 1990. La estimación histórica calculada por el operador anterior de la mina se estimó en 71 millones de toneladas con una calificación de 3.86% de zinc, 2.18% de plomo, 0.34% de cobre y 60 ppm de plata.

Los informes del departamento de minas de la operación y una revisión de los datos de perforación de diamantes para la mina indican la existencia de una porción de mayor ley de la estimación histórica que el operador anterior estimó que contenía 20 millones de toneladas, con una calificación de 6.66% de zinc, 3.87 % de plomo, 0.29% de cobre y 84 ppm de plata.

Los depósitos de Aznalcóllar y Los Frailes están abiertos para una mayor expansión mediante la perforación en profundidad, ya que la perforación histórica se limitó principalmente a profundidades accesibles por la minería a cielo abierto.

El presidente de Emerita, Joaquín Merino, dijo que su equipo tenía una gran experiencia con depósitos similares a los depósitos de Aznalcóllar, incluyendo desarrollos mineros exitosos en los campamentos mineros de Matagami y Bathurst en Canadá.

“Contamos con un equipo técnico sólido que elaboró ​​una excelente propuesta que incorpora la tecnología y los procesos más innovadores disponibles para la industria a nivel mundial. La compañía prestó mucha atención a los aspectos técnicos pero, lo que es más importante, también a los aspectos sociales y ambientales del proyecto. El equipo de Emerita confía en que Aznalcóllar se pueda desarrollar de manera responsable que beneficie a todos los interesados ​​”.

Las acciones en Emeritus cerraron 42% más el viernes a C $ 0,10 por acción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico