El portal de la Minería

Industrias Peñoles actuara con cautela ante incremento de precios de los metales

0 3

Coahuila, México.- El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanis Ortega destacó que ante el aumento que se ha dado en el precio de los metales como el oro y la plata a nivel internacional, actuarán con cautela dado que este fenómeno solo pudiera ser causado por el BREXIT, efecto macroeconomico causado por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Esto nos beneficia pero no podemos augurar que dure lo suficiente como para hacer una planeación a largo o mediano plazo, por lo que tenemos que tomar esto con la cautela suficiente”, dijo.

Recordó que el actual marco económico del mundo, liga todos los factores y en ocasiones ocasiona este tipo de situaciones como el aumento en el precio de los metales preciosos, que puede ser ocasionado por la impresión de seguridad que estos brindan a los inversionistas contra el tan conflictuado panorama internacional.

“Para decir que los precios que existen actualmente son los que permanecerán por un tiempo debemos de esperar un tiempo razonable, la recomendación es poder actuar con algo de cautela en las inversiones de este tipo”, comentó.

En el caso especifico del grupo industrial que preside dijo que se han estado tomando las previsiones necesarias para que el balance al final sea positivo, “No podemos decir que no nos beneficia un incremento de este tipo, pero a la vez tenemos que actuar con cuidado para que no se hagan inversiones de más en metales y que por una baja abrupta dejará perdidas”.

Señaló que los puntos que se han estado revisando constantemente son las fluctuaciones de los precios del oro y la plata principalmente, detectando que estos suben y bajan con una cierta regularidad, “Es precisamente lo que decimos, no se tiene una seguridad de la permanencia de estos precios dado que están sujetos a muchas condiciones del mercado mundial”.

Siendo cuestionado sobre la previsión que hace Peñoles sobre la permanencia de estos precios, subrayó que es demasiado pronto para decir cuanto tiempo durará, esto se tendría que ver al final del segundo semestre para poder tener un panorama más resuelto en este tema.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.