Minería en línea
El portal de la Minería

México: En puerta, mil 100 empleos mineros en Durango

0 13
México: En puerta, mil 100 empleos mineros en Durango
Evalúa esta publicación

En varios municipios del estado se están realizando 29 proyectos de exploración de minas pero dos de estos tienen trabajos avanzados y pronto podrían iniciar la extracción con una generación de aproximadamente mil empleos, señaló Miguel Bermúdez, delegado de la Secretaría del Trabajo federal.

Estos dos proyectos de exploración que están por concluir con resultados positivos se encuentran uno en el municipio de Rodeo y otro más en el de Pueblo Nuevo, el primero para extracción de plata y el segundo para plata y oro.

En el caso de Rodeo, si los trabajos de exploración concluyen satisfactoriamente, la empresa a cargo de los mismos podría iniciar labores de explotación mineral y generar aproximadamente 800 nuevas fuentes de empleos directas para los habitantes de ese lugar y los municipios cercanos.

Si el segundo proyecto también termina con un resultado positivo, este mismo año estaría abriendo un total de 300 plazas de trabajo, lo que vendría a darle una reactivación económica a ese municipio de Pueblo Nuevo.

En el estado, reconoció Miguel Bermúdez, están trabajando en la actualidad 29 proyectos de exploración minera, en su gran mayoría para la extracción de minerales.

El Delegado de la Secretaría del Trabajo dijo que el estado es de los pocos en el país donde los conflictos mineros son mínimos y en la actualidad solo se tiene conocimiento del que se presenta en La Platosa, donde dos sindicatos se disputan la titularidad del contrato colectivo pero que el problema se puede ver aun mayor porque se han involucrado en este conflicto los ejidatarios que le rentaron las tierras a la empresa minera Excellon.

De acuerdo con los datos de la misma Secretaría, en el estado existen en operación un total de 75 minas, de las cuales 50 son de extracción de no minerales como carbón, mármol, entre otros, y 25 son metalúrgicas, es decir, oro, plata cobre, entre otros.

En Durango se realizan un total de 29 exploraciones mineras y dos de ellas están por concluir con resultados favorables para la extracción.

De acuerdo con los datos federals, en el estado existen 75 minas, de las cuales 50 son de productos no minerales y 25 son las metalúrgicas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.