El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Cortez, Prospero, Gold Bag, Solitario, Lara y Rio Verde

0 3

La empresa de Vancouver Cortez Gold (TSX-V: CUT) publicó los resultados finales de 14 barrenos abiertos mediante perforación diamantina en 2.516m que están considerados en el programa fase 1 ejecutado el año pasado en el proyecto de oro y plata Petlacala en México.

El programa contempló las vetas Astro, Karla-Guadalupe, Armazón, Ninfas, Madre y California.

La perforación arrojó 25,8m con 1,16g/t de oro y 3,42g/t de plata, incluidos 1,04m con 16,7g/t de oro y 10g/t de plata; 35,5m con 0,57g/t de oro y 55,5g/t de plata, incluidos 2,83m con 2,53g/t de oro y 166g/t de plata; además de 15,6m con 0,49g/t de oro y 44,2g/t de plata, incluidos 0,49m con 8,03g/t de oro y 431g/t de plata, comunicó Cortez.

***

Prospero Silver (TSX-V: PSL), también de Vancouver, planea efectuar una colocación privada sin agente de hasta 5,80 millones de unidades a CA$0,35 cada una a fin de recaudar un tope de CA$2,03mn (US$2,03mn).

Los fondos se destinarán a efectuar perforaciones en el proyecto de plata y cobre San Luis del Cordero, análisis geofísicos en el proyecto aurífero Campana y perforaciones que se están llevando a cabo en la iniciativa de oro El Dorado, todos en México, además de fines de capital de trabajo general, dio a conocer Prospero en un comunicado.

***

El directorio de la compañía con sede en EEUU Gold Bag (OTC.BB: GBGI) dio el visto bueno a una propuesta para pasar a llamar a la firma Focus Gold.

El cambio de nombre aún debe contar con la autorización de los accionistas y entes reguladores, informó Gold Bag en un comunicado.

La empresa tiene una opción, a través de la filial Focus Gold México, para obtener el 100% del proyecto de oro Huicicila en el estado de Nayarit.

***

Solitario Exploration & Royalty (AMEX: XPL, TSX: SLR), de EEUU, anunció resultados de perforaciones realizadas en Bongará, proyecto de zinc situado en Perú.

Entre los resultados destacan 17,4m con 23,8% de zinc y 0,01% de plomo, 28,3m con 5,5% de zinc y 16,1m con 10,3% de zinc y 0,8% de plomo, reportó Solitario.

La gestión y el financiamiento del programa de perforación están a cargo de su socia brasileña de riesgo compartido Votorantim Metais, que puede acceder a una participación de hasta 70% en Bongará comprometiéndose a poner en producción el proyecto al obtenerse resultados positivos de un estudio de factibilidad.

***

Lara Exploration (TSX-V: LRA), con sede en Vancouver, reportó los resultados de perforaciones realizadas en su proyecto Lara en el sur de Perú.

Los resultados arrojaron 0,57% de cobre y 0,04% de molibdeno en 218m, incluidos 0,88% de cobre y 0,05% de molibdeno en 30m, dio a conocer Lara en un comunicado.

A la fecha, se han completado 11 barrenos con perforación diamantina como parte del programa, incluyendo perforaciones para confirmar mineralización y para expandir el recurso existente.

La connacional Redzone Resources (TSX: REZ) tiene derecho a acceder hasta el 75% de participación en el proyecto.

***

La firma privada Rio Verde Minerals, con sede en Toronto, suscribió una carta de intención con fecha 17 de enero a fin de fusionarse con la connacional EM Resources, indicó Rio Verde en un comunicado.

Todas las acciones ordinarias en circulación de EM se canjearán a razón de 2:1 por acciones ordinarias de la firma resultante, mientras que todas las acciones ordinarias en circulación de Rio Verde se canjearán 1:1. Al finalizar el proceso, los accionistas existentes de Rio Verde tendrán aproximadamente el 98% de la firma resultante.

El plazo límite para cerrar el acuerdo es el 30 de abril, según el comunicado.

En diciembre pasado, Rio Verde anunció la adquisición de Gentle Bloom Investments de Canadian Talon Metals (TSX: TLO), además de todos los derechos de esta última en el proyecto de potasa Sergipe, en Brasil.

Al mismo tiempo, la firma completó la adquisición de Sound Investments Enterprises y con esto de los derechos minerales para contar con un portafolio de activos de exploración de fosfatos en el mismo país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.