Minería en línea
El portal de la Minería

Municipio de Sinaloa propone la creación de una Comisión de Minería

0
Municipio de Sinaloa propone la creación de una Comisión de Minería
Evalúa esta publicación

México.- En varias sesiones de Cabildo de Mocorito se ha propuesto la creación de una comisión de minería, que vigile la actividad económica que se da en el territorio del municipio así como la entrada de recursos por este rubro tanto al Ayuntamiento como a la sociedad misma. No obstante y aunque la administración actual está por concluir, la idea de crear esta comisión poco o nulo eco ha ocasionado entre el cuerpo de regidores.

IMPORTANCIA

Respecto a este tema que se ha tratado en varias ocasiones en asuntos generales durante las sesiones de Cabildo, la regidora Gloria Armandina Moreno López, quien ha impulsado esta iniciativa de comisión, comentó que el tema es muy importante, pues el sector es uno de los que aportan a la economía no solamente del municipio sino de la región, por la generación de empleos.

Sin embargo y ante la negativa que se le ha impuesto a la creación de esta comisión, dijo que espera que el próximo Cabildo sea consciente y valore la propuesta hecha desde que inició la actual administración municipal; “estoy segura que es un tema que no va a pasar desapercibido, todos sabemos que una parte del recurso que aportó el Fondo Minero se va a aplicar en la carretera”, expresó al respecto.

Respecto a la postura emitida por la líder de la fracción del PRI, María de los Ángeles Higuera, respecto a la existencia de la comisión de ecología que vigilaba la actividad minera, Moreno López precisó que Ecología lo que hace es cuidar solamente el impacto ambiental, pero es necesario que exista la comisión de minería, que cuide y vigile la derrama económica que traería consigo.

De igual forma, dijo que hay algunos municipios que tienen comisiones transitorias, por lo que en una sesión sugirió iniciar con una así, para analizar cuáles son las actividades en las zonas de explotación, “no con el ánimo de frenar, sino para ver qué tipo de medidas de prevención tienen de cuidado del medio ambiente, así como los recursos”, comentó.

debate.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.