La empresa de Vancouver Bell Copper (TSX-V: BCU) contrató a Tetra Tech para que se encargue del estudio de factibilidad sobre su proyecto de cobre La Balsa, emplazado en el estado mexicano de Michoacán.

El estudio incorporará todas las labores de alcance y de ingeniería efectuadas hasta ahora y se seguirá adelante con las tareas restantes para cumplir los estándares establecidos para este tipo de estudio, comunicó Bell.

Asimismo, el estudio debiera estar listo el tercer trimestre y costar unos CA$1,2mn (US$1,21mn).

La Balsa posee 11,4Mt de recursos medidos e indicados con 0,77% de cobre con un contenido de 195Mlb (88.269t). El estudio de alcance del 2010 calculó costos directos operacionales de US$0,81/lb para una vida útil de siete años con una combinación de extracción por solventes y electroobtención y métodos posteriores de flotación. Además, se anticipa la recuperación de 151Mlb de cobre y 786.000oz de plata.

El capital inicial para el proyecto se estima en CA$35,1mn

***

Arco Resources (TSX-V: ARR), también con sede en Vancouver, anunció que la filial mexicana Arco Exploraciones firmó un acuerdo de acceso por 10 años con la comunidad de San Sebastián Río Dulce respecto de concesiones que tiene Arco en el estado de Oaxaca.

Las concesiones Tres Hermanas 1 y 2, y Khulan, que suman 3.671ha, están consideradas en el convenio. Arco también podrá acceder a terrenos comunales para efectuar faenas de exploración, perforación y explotación en la jurisdicción Río Dulce, según un comunicado de la firma.

Además, Arco firmó una carta de intención para otorgar a la firma australiana Zodiac Capital el derecho a adquirir hasta el 100% de las concesiones.

Arco posee el 100% en siete bloques de concesiones mineras, todos situados en Oaxaca.

***

Polar Star Mining (TSX: PSR), con sede en Toronto, anunció los resultados de un programa de perforación mediante circulación reversa que abarcó 15 barrenos en 3.693m. El programa se realizó entre fines de octubre y diciembre del año pasado en el proyecto Los Azules en Chile.

Entre los resultados destacan 100m con 0,47%, 50m con 0,35% y 82m con 0,45% de cobre equivalente.

“Los resultados marcan el hallazgo de un nuevo sistema de pórfidos de molibdeno y cobre en Los Azules, en la III Región”, señaló el gerente general de la compañía, Doug Willock. “Ya comenzó a planificarse otro programa para perforar 5.000m dentro de poco”.

***

La firma de Vancouver Lara Exploration (TSX-V: LRA) suscribió un acuerdo preliminar por la venta de sus proyectos de laterita de níquel Vila Oito y Floresta en Brasil a Horizonte Minerals (AIM: HZM), con sede en Londres, anunciaron en comunicados independientes.

Horizonte emitirá 8,5 millones de nuevas acciones a Lara con un valor estimado de CA$2mn. Las acciones se mantendrán en garantía por al menos 12 meses para posteriormente entregarse en etapas según lo estipulado por la TSX-V.

Para que se concrete la venta, Horizonte debe efectuar un due diligence, recibir ciertas autorizaciones de terceros y finiquitar un acuerdo definitivo.

Vila Oito está junto a la zona Araguaia, en la que Horizonte efectúa faenas de perforación. Floresta está separada y al norte de Vila Oito. Los dos nuevos proyectos serán considerados en el programa de perforación de Araguaia, manifestó Horizonte.

Esta última tiene previsto acelerar las actividades y presentar durante el primer semestre un informe inicial de recursos según JORC y NI 43-101 sobre Araguaia.

***

Brazilian Gold (TSX-V: BGC), con sede en Vancouver, anunció resultados parciales sobre el primer barreno de un programa de perforación diamantina en 5.000m en el proyecto aurífero São Jorge.

La perforación arrojó 86m con 1,37g/t, comunicó la firma.

Se sumó una segunda perforadora al proyecto a comienzos de mes para agilizar la fase 1 del programa y así poder contar con una actualización de un informe de recursos NI 43-101 este año.

La compañía también comenzó un programa destinado a tomar muestras de barrenos antiguos. Los resultados de ancho real para el primer pozo de este programa comprendieron 5m con 1,10g/t y 30m con 1,06g/t.

***

Apogee Minerals (TSX-V: APE), con sede en Toronto, informó los resultados de seis barrenos adicionales abiertos mediante perforación diamantina en el marco de una campaña que se realiza en el proyecto Pulacayo-Paca, en el suroeste de Bolivia.

La perforación arrojó 37m con 74,7g/t de plata, 0,33% de plomo y 0,82% de zinc, incluidos 6,40m con 217g/t de plata, 0,99% de plomo y 1,36% de zinc; 10m con 127g/t de plata, 0,34% de plomo y 0,37% de zinc, incluidos 5m con 172g/t de plata, 0,64% de plomo y 0,59% de zinc; además de 34m con 343g/t de plata, 0,41% de plomo y 0,54% de zinc, incluidos 21m con 479g/t de plata, 0,41% de plomo y 0,58% de zinc, informó Apogee en un comunicado.

Los barrenos se perforaron para continuar con la delineación del depósito a lo largo de la mineralización al este de los recursos informados anteriormente según NI 43-101. Con esto, Apogee ha completado 26 barrenos en esta área ubicada al este de los recursos definidos en una anterior estimación.

***

Mercer Gold (OTC.QB: MRGP), con sede en EEUU, recibió los resultados finales de un tercer pozo abierto en la zona Encanto, en el proyecto Guayabales, localizado en el departamento colombiano de Caldas.

Entre los resultados de ancho real figuran 20,7m con 0,66g/t de oro y 88,9g/t de plata, incluidos 11,8m con 0,97g/t de oro y 149g/t de plata, junto con 5,8m con 1,15g/t de oro y 292g/t de plata, según un comunicado de Mercer.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here