El portal de la Minería

Cobre toca máximo seis semanas por optimismo en torno a referendo en Reino Unido

0 5

Los precios del cobre subieron hoy a su mayor nivel en más de seis semanas, apoyados en la debilidad el dólar y en sondeos de opinión que mostraban un creciente apoyo entre los británicos a la opción de permanecer en la Unión Europea, un escenario que mejoró la confianza en el mercado.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 1.1% a 4,751 dólares por tonelada en ruedas oficiales. Más temprano, el metal rojo se negoció en 4,780 dólares, su punto más alto desde el 9 de mayo.

La campaña para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea era impulsada por dos sondeos de opinión publicados a última hora del miércoles, poco antes de que los electores empezaran a votar en un histórico referendo para decidir el futuro del país en el bloque.

“El referendo británico ha dominado los eventos a nivel global”, dijo Asa Bridle, analista de Cantor Fitzgerald. “La caída del dólar ayuda, pero el cobre todavía está operando dentro de un rango”, agregó.

El cobre, usado en las industrias de la energía y la construcción, se ha negociado mayormente en un rango entre 4,500 y 5,000 dólares este año y las fluctuaciones de precios en las ultimas semanas han estado vinculadas en gran medida a la moneda estadounidense.

La caída del dólar abarata el precio de las materias primas para los compradores que usan otras monedas y eleva la demanda.

Un factor que ha limitado el avance de los metales industriales ha sido el débil crecimiento de la demanda en el mayor consumidor, China. Otro ha sido el sobreabastecimiento del mercado, particularmente en el sector de aluminio.

Entre otros metales industriales, el níquel caía 0.3%, a 9,200 dólares por tonelada, mientras que el aluminio cedía 0.1%, a 1,633 dólares y el zinc perdía 0.4%, a 2,037 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.