México.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), presentaron por segunda ocasión la Expo-venta de Rocas y Minerales, en la Casa Municipal de Cultura de la capital, la cual duró tres días y termino este 16 de abril.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, explicó que “es un trabajo que organizan los jóvenes de la carrera de Minería con el fin de que la sociedad observe el trabajo que ellos realizan y lo que han aprendido durante su carrera, asimismo, incluye la observación de los minerales para su análisis”.

Esta exhibición, destacó, se enfoca en la distinción de los minerales y procedimientos que se deben llevar para detallarlos. A la exposición asistieron participantes de otras entidades para demostrar lo que se ha generado en la industria minera y su importancia en México.

Para esta presentación, refirió Romo Fonseca, asistieron niños de diferentes escuelas primarias con el objetivo de que “conozcan los minerales, y se enamoren de la industria minera, ya que zacatecas es un estado minero”.

Por su parte, Roberto Rodríguez Muñoz, director de los programas Educativos de la Utzac, agregó que “debemos inculcar la importancia de los minerales en nuestra vida diaria, es por eso también que aprovechamos este espacio para promover los proyectos e ideas de los muchachos”.

Puntualizó que lo jóvenes presentaron prototipos como técnicos para el mantenimiento y los procesos industriales, en los que a través de distintas ideas le dieron vida a proyectos con un valor agregado.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here