El portal de la Minería

Buscará Perú captar inversiones mineras por 32 mil 436 mdd

0 4

Lima.- Perú buscará captar en los próximos siete años inversiones mineras por 32 mil 436 millones de dólares, las que serían canalizadas a seis regiones sur-andinas, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidenta de la SNMPE, Eva Arias de Sologuren, dijo al participar en la 31 Convención Minera Perú-Min, que se realiza en la sureña ciudad de Arequipa, que las inversiones se dirigirán a las regiones de Arequipa, Cusco, Apurímac, Tacna, Moquegua y Puno.

Esas zonas representan el 56.5 por ciento de la cartera de proyectos mineros identificados en este país sudamericano, los que implicarán una inversión total de 57 mil 403 millones de dólares, recalcó la dirigente de los empresarios mineros.

Entre los proyectos están Las Bambas; Quellaveco; Hierro Apurímac; Los Calatos; Los Chancas; Ampliación de Cerro Verde; Tía María; Chucapaca, y la ampliación de unidades de producción, fundición y refinería de Southern Perú Copper Corporation, entre otros.

Más del 90 por ciento de estas iniciativas mineras son cupríferas y contribuirán para que Perú logre duplicar su producción actual de cobre, de mil 298 toneladas métricas finas, hacia 2016.

Las empresas mineras que operan en el sur del país invirtieron dos mil 979 millones de dólares en 2012, comentó Arias de Sologuren al señalar que esta cifra representa un 34.8 por ciento de la inversión minera total registrada en este país.

La presidenta del gremio minero-energético dijo que, al primer semestre de 2013, las seis regiones mineras captaron inversiones por dos mil 181 millones de dólares, equivalente al 73.2 por ciento del monto total invertido al cierre de 2012.

Fuente: Diario Rotativo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.