Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Condor Gold completa perforación en pozos de La India

Condor Gold completa perforación en pozos de La India

Condor Gold (LON: CNR) (TSX: COG) dijo el jueves que había terminado la perforación de relleno en los dos pozos iniciales que forman parte de su proyecto de oro insignia La India en Nicaragua, y agregó que los últimos resultados refuerzan el modelo geológico de la compañía, mineral. recurso, cálculo de reservas y plan minero.

No te pierdas: Condor Gold comienza a prepararse para la construcción de la mina La India

La minera, que adquirió el 85% de la tierra dentro del sitio permitido en agosto de 2020, dijo que se han devuelto los resultados del ensayo para 29 de los pozos de perforación planificados, lo que le da un conjunto de datos completo para el Northern Starter Pit y para los primeros seis pozos de perforación. en el sur de Starter Pit.

Condor continuará avanzando en el desarrollo de los dos pozos, ubicados a 35 metros de la superficie. La intención, dijo, es extraerlos temprano para acelerar el período de recuperación y mejorar la economía del proyecto.

Los pozos iniciales de La India contienen 455.000 toneladas a 4,17g / t de oro por 59.674 oz de oro con una ley de corte de 2,00g / t. El tajo abierto principal, a su vez, tiene una reserva mineral estimada de 6,9 ​​millones de toneladas a 3,1 g / t de oro por 675.000 onzas de oro.

Condor Gold hizo concesiones en Nicaragua, el país más grande de Centroamérica, en 2006. Desde entonces, la minería ha despegado significativamente en el país debido a la llegada de empresas extranjeras con el efectivo y la experiencia para aprovechar las reservas existentes.

El gobierno de Nicaragua otorgó a Condor Gold en 2019 la concesión de exploración y explotación de 132,1 km2 Los Cerritos, que amplió el área de concesión del proyecto La India en un 29% a un total de 587,7 km2.

Lee también: Condor inicia la preparación inicial del sitio en la India

Condor también atrajo a un socio: Nicaragua Milling. La empresa privada, que adquirió una participación del 10,4% en la minera en septiembre de 2019, opera en el país desde hace dos décadas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top