Condor Gold comienza a prepararse para la construcción de la mina La India

Condor Gold (LON: CNR) (TSX: COG) dijo el martes que había puesto en marcha un programa de investigación terrestre que consta de 20 perforaciones geotécnicas y 58 pozos de prueba en la instalación de almacenamiento de relaves, el depósito de retención de agua y la planta de procesamiento de su buque insignia La India. proyecto de oro, en Nicaragua.

La minera, que adquirió el 85% del terreno dentro del sitio permitido en agosto, dijo que la medida aceleraría aún más la transición del proyecto desde un nivel de diseño de prefactibilidad a planes de ingeniería finales en infraestructura clave, en preparación para la construcción de la mina de oro.

“Se ha tomado la decisión de acelerar el proyecto, omitiendo un diseño de nivel de factibilidad, que generalmente se requiere para préstamos bancarios e ir directamente al nivel final de diseño de una instalación de almacenamiento de relaves”, dijo el director ejecutivo, Mark Child, en el comunicado. .

Child señaló que el trabajo programado, sujeto a financiamiento, permitiría acelerar el proyecto a un estado operativo.

La compañía continúa analizando una serie de escenarios de producción para La India, incluida una mina a cielo abierto de alta ley. Tal operación produciría entre 80.000 y 100.000 onzas de oro al año.

Un segundo escenario implica agregar los pozos Mestiza y America , lo que llevaría la producción a 120,000 onzas del metal precioso anualmente durante siete años.


Condor Gold hizo concesiones en Nicaragua, el país más grande de Centroamérica, en 2006. Desde entonces, la minería ha despegado significativamente en el país debido a la llegada de empresas extranjeras con el efectivo y la experiencia para aprovechar las reservas existentes.

El año pasado, el gobierno de Nicaragua otorgó a Condor Gold la concesión de exploración y explotación de 132,1 km2 Los Cerritos, que amplió el área de concesión del proyecto La India en un 29% a un total de 587,7 km2.

Condor también atrajo a un socio: Nicaragua Milling. La empresa privada, que adquirió una participación del 10,4% en la minera en septiembre del año pasado, opera en el país desde hace dos décadas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top