El portal de la Minería

Buenaventura pone a la venta cuatro minas en Perú

0 9

A la venta. Según la minera peruana Buenaventura, la puesta en venta de cuatro de sus minas se trata de una cuestión de estrategia, precisó Carlos Gálvez, vicepresidente y gerente de Finanzas y Administración de la empresa.

Hasta hace algunos días, solo se sabía de su interés por vender las minas de Shila-Paula y de Poracota, ambas en Arequipa, pero este martes se dio a conocerque también pondrán en venta dos unidades ubicadas en Huancavelica.

“Nosotros hemos puesto a la venta cuatro unidades pequeñas, pues por sus tamaños no pueden soportar los estándares que nosotros tenemos que manejar”, precisó.

Los montos de venta de las minas “son realmente menores”, subraya Gálvez, al comentar que sus precios oscilan entre 10 y 15 millones de dólares.

Anotó que la venta se justifica, además, porque más es el costo de distracción de una gerencia que tiene que estar viendo proyectos grandes a depender de cosas que son más pequeñas.

Negociaciones

Por lo pronto, confirmó que la canadiense Alliance Mining está interesada en adquirir las minas de Shila-Paula y Poracota. “Ellos han hecho el anuncio de su interés y de cómo van los avances (de las negociaciones)”, apuntó.

Mientras tanto, Alliance Mining va finalizando el respectivo proceso con la debida diligencia y ha realizado un depósito de 200,000 dólares.

“El objetivo es alcanzar un acuerdo definitivo en 45 días a partir del 10 de abril del 2015”, publicó un medio especializado. Hay que anotar que 4.2 millones de dólares invirtió Buenaventura en la exploración de las minas Shila-Paula y Poracota.

Buenaventura informó que la producción de oro llegó a unas 358,775 onzas de oro al primer trimestre del 2015, si se considera la participación de otras empresas en la explotación, mientras que solo sus resultados llegarían a un poco más de las 217,112 onzas.

Gestión Perú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.