Minería en Línea, el portal de la minería

Southern Empire Resources actualiza sus operaciones en México

Southern Empire Resources Corp. (Southern Empire) (TSXV:SMP) (Frankfurt:5RE) (OTC PINK:SMPEF) ha recibido datos geofísicos aéreos preliminares de alta resolución que cubren el Proyecto de Oro Pedro, ubicado en el noreste del Estado de Durango, México.

El Proyecto de Oro Pedro tiene el potencial de albergar depósitos de vetas de metales preciosos epitermales, de grado de bonanza, como lo indica la Zona de Brecha HP que fue descubierta en 2012 por la prospección regional de base.

En diciembre de 2021, Terraquest Ltd. de Markham, Ontario, recopiló 393,2 kilómetros de línea (km; ~244 millas de línea) de datos geofísicos aerotransportados en líneas de vuelo que se volaron a azimut 060o / 240o con espaciamientos de 50 metros. Estos datos han sido entregados a Condor Consulting, Inc. de Lakewood, Colorado; expertos en procesamiento geofísico, análisis y modelado de inversión.

David Tupper, P.Geo., Vicepresidente de Exploración de Southern Empire declaró,

“Los resultados de nuestros datos magnéticos aéreos preliminares proporcionan algunas pistas sólidas sobre el entorno estructural y el “sistema de tuberías” subyacente de la zona aurífera de la Brecha HP. Junto con los datos magnéticos del gobierno regional, vemos evidencia de un cuerpo intrusivo más profundo que podría estar vinculado a los fluidos hidrotermales y al potencial relacionado con los sistemas de vetas epitermales que son el objetivo de la próxima campaña de perforación de Southern Empire.”

Servicios de Ingeniería Ambiental y Seguridad S.A. de C.V. de Durango, México, ha movilizado un equipo de perforación de diamante a la propiedad Pedro y está programado para comenzar un programa de perforación de 2.000 metros (m; 6.560 pies), de nueve agujeros en enero de 2022.

Aspectos destacados del proyecto de oro Pedro:

  • Objetivos de oro epitermal aflorantes con potencial para depósitos de vetas minables a granel y de grado de bonanza
  • Anomalía de oro en el suelo de 4,000 m por 1,000 m coincidente con afloramientos de brechas ricas en oro y sílice
  • Objetivos de oro adicionales identificados bajo la cubierta postmineral por el estudio geoquímico de 2020
  • Perforación histórica de circulación inversa y de núcleos realizada por Newmont en 2014 que confirmó la presencia de oro
  • En 2019, un estudio de IP de 70 kilómetros de línea identificó objetivos verticales de vetas alimentadoras que aún no se han probado con perforación
  • Permisos establecidos para hasta 25 agujeros de perforación
  • Las concesiones mineras cubren ~1,750 hectáreas (“ha”; 4,324 acres) de tierras de ranchos privados
  • Situado en Durango, un estado con vocación minera en el centro-norte de México
  • Buen acceso a la zona del proyecto, a unos 80 km al oeste-noroeste de la ciudad de Torreón
  • Infraestructura local disponible en la cercana ciudad de Mapimí

Comments

comments

Deja un comentario