Minería en Línea, el portal de la minería

Fluor es seleccionada para prestar servicios EPCM en el proyecto Skouries de Eldorado Gold en Grecia

Fluor (NYSE: FLR) anunció el jueves que ha sido seleccionada por una filial propiedad al 100% de Eldorado Gold para prestar servicios de ingeniería, aprovisionamiento y gestión de la construcción (EPCM) para su proyecto minero de oro-cobre Skouries, situado en la península griega de Halkidiki.

En un comunicado, Fluor señaló que contabilizó su parte del valor de la inversión en el proyecto de 845 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

“La ejecución de este proyecto se basará en la experiencia técnica de Fluor en proyectos de oro y cobre a gran escala”, comentó Tony Morgan, presidente del negocio de Minería y Metales de Fluor. “Fluor está encantado de formar parte de este importante proyecto que impulsará el desarrollo económico de la región y proporcionará las materias primas esenciales para apoyar la transición hacia un futuro más sostenible.”

El alcance del trabajo de Fluor incluye la infraestructura, las instalaciones no relacionadas con el proceso, el área de proceso y la filtración de estériles. Se espera que el proyecto produzca, de media, 140.000 onzas de oro y 67 millones de libras de cobre al año durante su vida útil inicial de 20 años.

Fluor dijo que su oficina de Vancouver será la oficina principal del proyecto con el apoyo de sus oficinas de Nueva Delhi y Calgary, y añadió que la gestión de la construcción en tierra y la ingeniería de detalle serán dirigidas por la oficina de Fluor en Grecia y ejecutadas por un consorcio de proveedores de servicios de ingeniería con sede en Grecia gestionados en nombre del propietario.

Según un comunicado de prensa de la empresa, se espera que en el momento de máxima actividad de construcción, el proyecto emplee hasta 800 trabajadores locales de la construcción y cree 1,400 puestos de trabajo a largo plazo durante los 20 años de vida útil de la mina. La construcción comenzará en 2023, con una duración total del proyecto de 2,5 a 3 años y la primera producción prevista para el segundo semestre de 2025.

Con sede en Irving, Texas, Fluor presta servicios de ingeniería, aprovisionamiento y construcción desde hace más de 110 años. Fluor tuvo unos ingresos de 12,400 millones de dólares en 2021 y ocupa el puesto 259 entre las 500 empresas de Fortune.

Comments

comments

Deja un comentario